Para Sally, no hay un único secreto para llegar a los 90 con buena salud; es una combinación de buenos hábitos y decisiones conscientes. Originaria de Nueva York, Sally comenzó su carrera en Macy's en la década de 1950 y fue recientemente seleccionada para un estudio que buscaba entender cómo personas mayores de 90 años logran mantener tanto su salud física como mental.
Sally desvela el secreto para una vida saludable
La moderación se extiende a otros aspectos de su vida: evita el consumo excesivo de alcohol y se aleja del tabaco. Y su actividad física es constante: juega golf dos o tres veces por semana, se dedica a hacer 80 abdominales cada mañana y levanta pesas tres veces por semana.
Pero para Sally, la longevidad no se trata solo de mantenerse físicamente activa. También subraya la importancia de mantener una vida social activa y un cerebro estimulado. Juega bridge semanalmente, escucha audiolibros, y no deja de disfrutar de sus programas de televisión.
LETTER
El dulce que Sally toma desde hace 50 años
Sally también destaca que no debemos olvidarnos de los pequeños placeres de la vida. Para ella, darse un capricho de vez en cuando, como disfrutar de un helado o un poco de chocolate, es esencial para el bienestar mental. Además, aconseja a todos seguir cuidando de su apariencia, ya que la percepción positiva del envejecimiento puede alargar la vida hasta 7,5 años según algunos estudios.