Eddie Hortsman es una nutricionista americana que proporciona consejos sobre alimentación y wellness desde su cuenta de Instagram. Y entre las muchas consultas que recibe a diario, una buena parte de ellas están relacionadas con qué comer cuando necesitas un alto aporte proteico que sustente el crecimiento de tus músculos.
Y es que sin la necesaria cantidad de proteína en tu dieta, no vas a conseguir este objetivo, por lo que es necesario moverse en unos márgenes para que todo el esfuerzo que llevas a cabo en tu entrenamiento de fuerza, luego tenga reflejo en tu físico “Lo que se sabe actualmente es que los valores entre 0,83 y 2,2 g/ de proteínas por kg de peso corporal pueden considerarse como satisfactorios para un individuos adultos de menores de 60 años “ afirma Hortsman.
El queso como fuente de proteína
Pero aunque entre las fuentes de proteína más comunes para construir músculo se encuentren el huevo, la carne o el pescado, no hay que dejar de lado el queso, que también puede aportarnos cantidades importantes y que además proporciona algo más de alegría a la dieta. El problema con el queso es que, si bien es un alimento alto en proteína, viene acompañado de un contenido graso que generalmente es también bastante elevado.
Ahora bien, como sabemos, hay muchos tipos de queso, y no todos son iguales. Por lo general son los quesos curados los que más grasa aportan, pero otros, sin embargo, tienen una composición mucho más acorde con el objetivo de construir músculo sin acumular grasa. Hortsman recomienda uno en concreto que cumple perfectamente con este perfil. De hecho, es un queso que los culturistas vienen incorporando a su dieta desde hace décadas como parte fundamental de su dieta por ser bajo en hidratos y grasas.
LETTER
¿Cuál es el mejor queso para tus músculos?
El queso del que te hablamos es el Queso Cottage, también conocido como Requesón o Ricota. Es un queso con una textura diferente al queso tradicional, más granulosa, y se obtiene del procesamiento del suero de la leche. Precisamente es este producto, el suero lácteo, el que proporciona el notable contenido proteico que aporta. Con 12´3 grs de proteína por 100 grs, 3´3 grs de carbohidratos y 4´3 grs de grasa, es un alimento con un perfil nutricional muy adecuado para incluir en cualquier dieta enfocada a la construcción de músculo.
Además de que su coste es bastante asequible, puedes consumirlo de distintas maneras. Añadirlo a ensaladas, ponerlo sobre unas tostas de pan junto a otros ingredientes saludables o comerlo solo. Por su bajo contenido en grasa no es el queso más sabroso, pero como una opción más para complementar una dieta alta en proteínas, resulta ideal.