La avena está ganando popularidad en nuestros desayunos, almuerzos y meriendas, y gran parte de esta tendencia se debe a los múltiples beneficios que este cereal aporta para una alimentación sana y ligera. Su alto contenido en agua y fibra soluble la convierte en un alimento perfecto para controlar el apetito y, por ende, el peso corporal, ya que la avena es altamente saciante.
La Universidad de Harvard, a través del portal de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan, respalda científicamente los efectos positivos de la avena en nuestro organismo. Tanto es así que organismos como la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) permiten a los fabricantes promocionar sus beneficios para la salud cardiovascular.
LETTER
Mi secreto para disfrutar de la avena nocturna
Recientemente, probé la avena nocturna y la recomiendo al 100% porque me mantiene saciada durante toda la mañana. Esta preparación, hecha a base de avena y otros ingredientes, recibe su nombre porque necesita varias horas de refrigeración, que generalmente se hacen durante la noche.
Para prepararla, uso media taza de copos de avena y la mezclo con media taza de leche y semillas de chía. Luego, mezclo todo bien y lo dejo en la nevera durante toda la noche. Al final, la mezcla adquiere una consistencia de pudín.
Esta es una solución rápida y sin necesidad de cocinar para un desayuno o tentempié lleno de nutrientes. Gracias a su contenido en fibra, minerales y vitaminas, es una opción ideal para comenzar el día y aprovechar todas las propiedades beneficiosas de la avena.