Darle a tu cuerpo la proteína que necesita y mantener un excelente estado de salud a la vez que evitas caer en tentaciones que puedan comprometer tu peso es más sencillo de lo que imaginas. Solo necesitas conocer qué alimentos son ricos en proteínas y ponerle un poco de imaginación al tema para poder preparar una variedad de snacks que te permitan mantener bajo control el hambre.
Para facilitarte la tarea nosotros te facilitamos una lista con 20 meriendas o snacks proteicos saludables que puedes preparar fácilmente en casa, pero con algo de creatividad puedes elaborar muchas otras variantes mezclando algunos de sus ingredientes o consumiéndolos en formatos distintos. Sin más preámbulo, ¡vamos con ello!
Queso Cottage
El queso Cottage o requesón no es el que más cantidad de proteína tiene pero sí es el que presenta un mejor balance. Bajo en grasas y calorías, puedes disfrutarlo solo con un cracker como base o combinado con frutas o semillas para variar la textura.
Muffins de huevo, queso y verduras
Los muffins son una magnífica opción de snack si utilizas los ingredientes adecuados. Para una versión sana de esta delicia, prueba a hacerlos con huevo, queso y verduras.
Cortezas de yogur griego helado
El yogur griego es otra fuente de proteínas muy saludable. Y con un poco de imaginación puedes crear snacks como este que te sugerimos. Mézclalo con alguna fruta, congela, y luego corta en trocitos creando una especie de cortezas. ¡Delicioso!
Muesli
El muesli es una mezcla de frutos secos, los cuales tienen un alto contenido en proteínas. Si además quieres hacerlo aún más rico puedes añadirle trocitos de chocolate negro.
Rollitos de pavo y queso
Un snack muy fácil de preparar, sano y con alto contenido proteico. Toma unas lonchas de pechuga de pavo, otras de queso y unas hojas de lechuga, y enrróllalas. Más sencillo imposible.
Bolitas de mantequilla de cacahuete altas en proteína
La mantequilla de cacahuete es otro ingrediente a considerar cuando buscas un alto aporte de proteína. Si la mezclas con semillas como la chía o con copos de avena, puedes elaborar unas bolitas dulces riquísimas.
Pudding de chía
La semilla de chía tiene un elevado porcentaje de proteína. Preparar un pudding de chia es muy sencillo, solo requiere de unos pocos ingredientes (leche de almendras, vainilla y edulcorante) y tiene una textura muy suave.
Smoothie de proteína con cerezas
El batido de proteína de vainilla es una solución versátil para crear todo tipo de batidos y smoothies. En este caso te proponemos que lo mezcles con cerezas y leche de almendras.
Gofres de proteína
Te gustan los gofres pero sabes que no es el alimento más saludable. ¿Y qué tal si cambias los ingredientes? Prueba a hacerlos con una masa a base de queso cottage, copos de avena, proteína en polvo y huevos y ya no tendrás que volver a renunciar a ellos.
Huevos cocidos
Los huevos son el alimento proteico por excelencia. No solo porque la clara es proteína al 100%, sino porque ésta tiene un alto nivel de asimilación por parte del organismo
Atún en lata
Algo tan sencillo como abrir una lata de atún, y ponerla sobre una rebanada de pan integral untada con queso puede ser un snack sano y que aporte una gran cantidad de proteínas a tu dieta.
Ensalada griega de garbanzos
Una ensalada es una forma rápida y sana de matar el hambre. Pero si a la ensalada griega le añades unos garbanzos estarán mejorando el perfil proteico de este plato.
Barritas de proteína caseras
Con mantequilla de cacahuete y diferentes tipos de semillas y frutos secos es sencillo elaborar tus propias barritas de proteína, más sanas que las comerciales.
Manzana con mantequilla de cacahuete
Y ya que hablamos de mantequilla de cacahuete. ¿Has probado a combinarla con trozos de manzana? Un snack que te sorprenderá y que no requiere preparación alguna.
Quinoa
Hay múltiples formas de consumir quinoa, un grano cuyo contenido en proteínas lo hace ideal para una dieta saludable.
Tortitas de avena
Los pancakes o tortitas pueden prepararse con una versión mucho más sana y proteica. Basta sustituir la harina por avena molida. Y si quieres aún más proteína, puedes añadirle una cucharadita de proteína en polvo.
Ensalada de lentejas
Las legumbres son una gran fuente de proteínas. Preparar una enslada de lentejas es rápido y para nada complicado, además de una excelente forma de matar el hambre con un alto aporte de este nutriente.
Galletas de avena y frutos secos
Si te gustan las galletas y quieres crear una versión más sana, sustituye la harina por avena molida. Si además le añades frutos secos tienes un snack proteico delicioso.
Pipas de calabaza tostadas
Las pipas de calabaza tostadas pueden consumirse como snack, y tienen un contenido muy elevado en proteína.
LETTER
Pastel de avena
Una receta sencilla y deliciosa. Mezcla queso batido desnatado y yogur de limón con clara de huevo y copos de avena. Bátelo todo y ponlo en el microondas 5 minutos. Deja enfriar y sírvelo con plátano y nueces.