Si salimos a disfrutar de la naturaleza durante la temporada cálida, nos encontraremos inevitablemente con mosquitos y otros insectos incómodos. Estos pequeños seres no solo pueden resultar fastidiosos, sino que también representan un posible riesgo de transmisión de enfermedades, tanto al aire libre como dentro de nuestros hogares.
Por lo tanto, es una buena idea conocer algunos métodos prácticos para mantener alejados a estos indeseables huéspedes, especialmente si decidimos pasar tiempo acampando bajo las estrellas.
Uno de los repelentes naturales y efectivos contra los mosquitos es el clavo de olor, el cual se puede usar de forma variada según tus gustos y necesidades.
Una opción es preparar un bálsamo natural para untarlo en las áreas de piel descubiertas y vulnerables a los aguijones de insectos. ¿Qué necesitarás?
1. Hierve un litro de agua con treinta clavos de olor y cuélalo.
2. Luego, incorpora champú para niños hasta lograr una mezcla homogénea y espesa.
Esta preparación casera estará lista para aplicarse sobre la piel, protegiéndote de las incómodas picaduras durante tus actividades al aire libre.
LETTER
Para ahuyentar a los molestos insectos de tus espacios interiores, una opción efectiva es crear una vela aromática combinando clavos de olor con naranja. Otra alternativa casera es insertar los clavos en un limón partido por la mitad y colocarlo en una parte céntrica de tu casa, permitiendo que su fragancia impregne el ambiente.
Estos remedios naturales dispersarán olores con efecto repelente que mantendrán alejados a los indeseables mosquitos y otros insectos. Elige la técnica que más se ajuste a tus necesidades y aplícala en esta temporada de calor para tu protección y la de los que te rodean.