La traducción literal de dry brush es pincel seco, así que seguro que ya te vas haciendo una idea de en qué consiste esta original manicura, que además es muy barata. Olvídate de tener que comprarte varios esmaltes para lograr el acabado perfecto, tan sólo tienes que darte un paseo por tu tocador y recopilar todos esos pintauñas que tienes casi secos pero que te niegas a tirar porque te encantaba su color. ¿Quieres saber cómo realizar el dry-brush? Pues sigue leyendo.
Para llevar a cabo el dry-brushing, sólo necesitas dos esmaltes, aunque puedes añadir todos los que quieras. Aplica primero una capa a modo de base. Asegúrate de que el color que utilices sea neutro. Una vez se haya secado esa capa, llega lo divertido, escoge otro color y libera tu imaginación. Puedes utilizar un esmalte gastado, o uno que funcione a la perfección. Deja el pincel con muy poco producto, como cuando ya casi no te queda y al pintar sólo deja algún rastro de color. Ése es exactamente el efecto que queremos lograr. Pasa el pincel casi seco por algunas zonas de tu uña, dependiendo de si vas a añadir otro color más o no.
El diseño es personal, pero la tendencia que está arrasando el la de seguir líneas rectas, con pequeños cuadros, pero de forma irregular, a modo de telar. Como siempre, hay auténticas artistas que rizan el rizo y consiguen representar complicados diseños que llegan a ser más parecidos al tweed, que también nos encantan. Si quieres aprender mejor cómo hacerte una manicura dry-brush, no dudes en bucear por internet, hay cientos de tutoriales y diseños.
Pero por si esta tendencia no te convence mucho, no te preocupes, esta temporada las uñas van a ser una parte muy importante de nuestro look, tanto que no te puedes perder algunos originales diseños que llenarán las manos de color. Ya sabes, experimenta con algunas de las tendencias más locas y lo más divertido, compártelas por las redes sociales.
Y si quieres probar otras tendencias más extremas... ¡Descubre las uñas peludas!
LETTER
Y además:
Holographic Nails: manicura metalizada
Bubble nails, la tendencia de uñas que escandaliza la red
Aquarium nails, la última tendencia loca que debes probar