Sabemos que aplicar delineador sobre los párpados caídos puede resultar todo un reto e incluso, a veces, un poco frustrante: el trazo desaparece, se deforma o se transfiere al párpado móvil, arruinando el maquillaje. Sin embargo, según la maquilladora experta Smitha Deepak, hay una forma más eficaz y sencilla de definir los ojos sin tener recurrir al clásico eyeliner líquido.
Con más de 3,6 millones de seguidores en YouTube, Deepak comparte un consejo fácil para levantar visualmente la mirada: reemplazar el delineador por sombra de ojos negra aplicada con un pincel plano. Esta técnica de maquillaje, además de ser mucho más sencilla de manejar, permite un trazo preciso y un efecto ahumado que favorece más a los párpados con caída. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo conseguirlo!
¿Cómo conseguir este efecto en tu mirada?
El secreto para conseguir un resultado profesional está en mirar de frente al espejo, trazar una línea muy pegada a las pestañas superiores y evitar las líneas gruesas. Para crear una pequeña ala, marca un punto justo antes del final del ojo, dibuja un trazo que pase por debajo del pliegue del párpado y une con suavidad al resto de la línea. El resultado es un efecto lifting inmediato, sin necesidad de eyeliner líquido.
Esto es lo que no deberías hacer:
- No estires el párpado: hacerlo puede distorsionar la línea una vez que sueltes la piel.
- Evita mirar hacia arriba o abajo al aplicar el producto. Lo mejor es mirarte directamente al espejo.
- No trates de hacerte una línea gruesa: comienza con un trazo fino en el lagrimal y engrosa ligeramente hacia el exterior.
- No utilices productos que tienden a correrse fácilmente: apuesta por fórmulas resistentes al agua para evitar manchas durante el día.
LETTER