Con el paso del tiempo, la fibra capilar se vuelve más frágil y el cabello tiende a verse más fino, perdiendo cuerpo y vitalidad. Sin embargo, según la estilista Delphine Courteille, con la rutina de cuidado adecuada es posible recuperar volumen y densidad. ¡Te contamos todo!
¿Qué podemos hacer para presumir de una melena con volumen?
El primer paso para lograr una melena con más cuerpo comienza en la ducha. Elige un champú voluminizador que briende estructura desde la raíz sin apelmazar. Evita fórmulas demasiado pesadas que puedan restarle ligereza a tu melena.
Después del lavado, el secado juega un papel fundamental en la creación de volumen. Una técnica efectiva es secar el cabello boca abajo, lo que ayuda a levantar las raíces y aporta un efecto de mayor densidad. Para potenciar aún más el resultado, se pueden usar productos como mousses o sprays diseñados específicamente para aumentar el grosor del cabello y mantener el volumen a lo largo del día.
Otro truco muy interesante que hemos podido ver a través de Tiktok es este que ofrece la creadora de contenidos Maryam Salmi. ¡No te lo pierdas a continuación!
LETTER
El peinado que más favorece a partir de los 50
No todos los estilos ayudan a dar volumen al cabello fino. La experta recomienda optar por peinados con textura, como ondas ligeras, que crean un efecto natural y aireado, dando la sensación de mayor densidad y frescura.
Y tú, ¿te animas a probar los consejos de experta?