Inicio / Belleza / Maquillaje

Una maquilladora desvela el truco infalible para cejas finas después de los 60: rejuvenece y es fácil de aplicar

por El equipo editorial ,
Una maquilladora desvela el truco infalible para cejas finas después de los 60: rejuvenece y es fácil de aplicar© europeanroyalfamilys

Con el paso de los años, es natural que nuestras cejas pierdan densidad, se vuelvan más finas y claras. No obstante, un simple truco de maquillaje puede devolverle definición y juventud a tu rostro. ¿El secreto? Usar el lápiz de cejas de una forma concreta. ¡Mira, mira!

Las cejas juegan un papel muy importante en la expresión y el equilibrio del rostro. Una ceja bien definida puede ayudar a suavizar los rasgos, levantar la mirada y ofrecer frescura en global. Por eso, cuidarlas y maquillarlas con delicadeza puede ser determinante, sobre todo a medida que pasan los años.

La maquilladora Margina Dennis, en una entrevista con el medio Shefinds, comparte uno de sus mejores trucos para maquillar cejas delgadas y dispersas, algo muy habitual después de los 60. Su recomendación principal es optar por un lápiz fino —más delgado que los tradicionales—, ya que ofrece un mejor control al aplicar y permite simular pelitos de forma natural con pequeños trazos.

¿Qué tono debemos elegir para este maquillaje?

La elección del color del lápiz es muy importante: lo mejor es que sea del mismo color que tus cejas o incluso un tono algo más claro. El color topo, por ejemplo, es una elección ideal porque se adapta bien a casi todos los tonos de piel y cabello, consiguiendo así un efecto más armonioso y suave. Pero, ¿cuál es el truco de experta para un resultado impecable?

Según la experta Margina Dennis, el truco consiste en enfriar el lápiz de cejas unos minutos antes en la nevera para lograr un acabado más preciso. Esto ayuda a que el producto quede fijo, facilitando la aplicación y mejorando la definición del trazo.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Así es cómo debes aplicártelo para un resultado impecable

Un paso que muchas olvidan a la hora de aplicar el lápiz de cejas es el difuminado. Sin él, el maquillaje puede verse artificial. Para ello, la experta recomienda usar un cepillito o pincel que ayude a suavizar el color y conseguir así un acabado más natural. Si tus cejas son muy dispersas, puedes combinar el lápiz con un poco de sombra en polvo o gel con color, para fijar y dar más profundidad.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte