Inicio / Belleza / Maquillaje

El "powder mapping": la técnica de maquillaje para rejuvenecer el rostro a partir de los 50, según una experta

por El equipo editorial ,
El "powder mapping": la técnica de maquillaje para rejuvenecer el rostro a partir de los 50, según una experta© vickymartinberrocal

El contouring siempre ha sido una de las técnicas favoritas para redefinir los rasgos de la cara, pero para muchas personas mayores de 50 años, esta técnica puede ser difícil de aplicar de forma correcta. Sin embargo, una nueva tendencia está ganando popularidad entre los maquilladores: el 'powder mapping', una técnica más sencilla y natural para un rostro rejuvenecido. ¡Te contamos todo!

Con el paso del tiempo, el countouring se ha convertido en una técnica de maquillaje perfecta a la hora de definir el rostro; sin embargo, a medida que nuestra piel cambia, sobre todo a partir de los 50, este método puede resultar complicado de aplicar y, algunas veces, puede verse muy marcado. Hoy te traemos una nueva tendencia que ayuda a conseguir un resultado más fresco y natural: el powder mapping.

De hecho, la maquilladora experta Mary Philipps, conocida por su trabajo con celebrities como Hailey Bieber o Bella Hadid, ha compartido en sus redes sociales cómo conseguir un rostro juvenil con solo algunos polvos sueltos. Su truco consiste en usar diferentes tonos de polvo en zonas estratégicas de la cara, no solo para corregir, sino también para iluminar y resaltar la belleza natural de la piel.

La técnica empieza con un toque de polvo translúcido de tono rosa claro bajo los ojos para intentar tapar las ojeras, seguido de la aplicación de polvo en zonas clave como la frente y alrededor de la boca para controlar el brillo. Para acabar, se usa un polvo suelto de un tono parecido al de la piel para el resto del rostro. Todo ello permite un resultado juvenil y muy favorecedor, ¡pruébalo!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Principales errores al usar polvos sueltos a partir de los 50

Si bien es cierto que los polvos sueltos pueden ser una buena técnica de maquillaje para un rostro juvenil, si no se usan bien pueden crear el efecto contrario y sumarte años. Uno de los errores más comunes a la hora de maquillarte es aplicar demasiado polvo, lo que puede marcar aún más las arrugas. Para evitar esto, es mejor utilizar una brocha grande y ligera, aplicando solo una capa fina en las zonas que realmente lo necesiten, como la zona T (frente, nariz y barbilla).

También es importante el color de polvos que vas a escoger acorde a tu tono de piel. Optar por un polvo demasiado mate o claro puede resultar contraproducente, ya que resalta las líneas de expresión y da un acabado seco. La mejor opción es decantarse por polvos ligeros y luminosos que ayuden a fijar el maquillaje sin sobrecargar el rostro.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte