Siempre resulta curioso adivinar diferentes matices de nuestra personalidad a través de nuestra forma de escribir. De esto precisamente se encarga la grafología, una pseudociencia que defiende que nuestra caligrafía puede desvelar algunos detalles de nuestro carácter, nuestra forma de actuar e, incluso, sobre nuestra salud física y el equilibrio mental. Nosotras hemos comenzado a hacer nuestros particulares análisis echándoles un vistazo a los autógrafos de estos famosos. ¿Crees que desvelarán algo que no sepamos sobre sus formas de ser?
¿El tamaño importa?
En el caso de la letra desde luego que sí y esto es lo que dice de ti tener la letra grande, pequeña o dentro del promedio.
- Letra pequeña: sin duda, eres una persona meticulosa y perfeccionista al extremo. Muy exigente contigo misma y muy tímida ante el resto. Eres bastante introvertida y tienes un círculo cerrado de confianza.
- Letra grande: eres alguien súper sociable y extrovertido. Te encanta estar en contacto con otras personas y siempre que hay una concentración de personas, haces lo posible por ser el centro de atención. También tienes una seguridad brutal en ti misma.
- Letra promedio: contigo todo es muy sencillo. Te adaptas con facilidad a diferentes situaciones y eres flexible ante los obstáculos que puedan surgir.
¿Escribes en cursiva?
Sí, la inclinación de tu letra cuando escribes también guarda un significado según señala la grafología.
- Sin inclinación: eres una persona muy lógica y práctica en las decisiones de tu día a día.
- Inclinada hacia la derecha: estás abierta a afrontar retos y riesgos sin darle demasiadas vueltas.
- Inclinada hacia la izquierda: te cuesta mucho llevar la voz cantante, eres más bien introvertida.
Un poquito de espacio, por favor
La separación que dejas entre tus palabras también es un punto a valorar dentro de este análisis de tu carácter.
- Amplia separación entre palabras: necesitas tener siempre un espacio reservado para ti y ser capaz de limitar la distancia con otras personas.
- Reducida separación entre palabras: no te gusta nada estar sola y precisas siempre del apoyo de las personas que están a tu alrededor.
Descubre los bolígrafos más originales y divertidos
Manteniendo las formas
Puede que un estilo más redondeado o, por el contrario, las formas más angulosas definan algunos matices sobre tu forma de ser.
- Letras angulosas: eres una persona impulsiva, apasionada y extremadamente inteligente. Tu ambición puede convertirte en alguien agresivo en algunas situaciones determinadas.
- Letras redondeadas: eres dulce, serena y una persona tremendamente creativa. Te encanta marcar la diferencia con quienes están a tu alrededor y tu originalidad te convierte en carismática.
- Caligrafía unida: eres metódica y sistemática al extremo. Además, te desenvuelves como una persona muy sensata en la toma de decisiones.
La "i" puede ser la clave
¿Sabías que tu forma de poner el punto sobre la 'i' puede tener diferentes interpretaciones? ¡Allá vamos con las más comunes!
- A la izquierda: la indecisión es una de tus principales características.
- A la derecha o centrado: empática y muy resolutiva.
- Circular: eres una gran visionaria.
- Muy alto: tu imaginación no tiene límites.
- Alargado: eres extremadamente perfeccionista y muy crítica contigo misma.
¡Libera tu energía!
La presión que ejerces sobre el papel a la hora de escribir determina, entre otras cosas, tu nivel de energía.
- Presión fuerte: sabes llevar bien las críticas y eres capaz de aceptarlas sin ningún problema.
- Presión suave/ normal: eres muy empática con el resto y sensible con lo que ocurre en el mundo.
Firma aquí
- Si es legible: estás muy a gusto contigo misma y te sientes cómoda en tu piel. Te muestras muy segura ante los demás.
- Si no hay quien entienda una sola letra: eres una persona muy introvertida y maniática en algunos aspectos de tu vida.
Y ahora que ya has descubierto unos cuantos rasgos de tu personalidad a través de tu letra, te invitamos a que sigas conociéndote con uno de nuestros test. ¿Qué parte de tu cerebro crees que está más desarrollada?
LETTER
Y además:
¿Eres capaz de resolver el famoso acertijo de Einstein?
Cómo identificar a las personas tóxicas que hay en tu vida