Se trata de un juego de lógica popularmente conocido como "el acertijo de Einstein", aunque no está del todo claro que la autoría de este enigma corresponda al científico más popular del siglo XX. El caso es que, a pesar de ser un acertijo mundialmente conocido, Internet lo ha vuelo a poner de moda en los últimos meses convirtiéndolo así en un nuevo reto viral, pero solo para las mentes más despiertas, pues supuestamente Einstein vaticinó que solo un 2% de la población podría resolverlo... ¿Serías capaz de encontrar la solución?
El planteamiento del acertijo es el siguiente: en una calle hay cinco casas de diferentes colores y en cada casa vive una persona de diferente nacionalidad. Cada una de estas personas beben diferentes tipos de bebida, fuman distintas marcas de tabaco y cada una tiene una mascota diferente a los demás. La pregunta es: ¿quién es el dueño del pez?
Tendrás que adivinarlo a través de las siguientes pistas:
Te recomendamos que cojas lápiz y papel para hacerte un croquis.
- El inglés vive en la casa roja.
- El sueco tiene un perro como mascota.
- El danés bebe té.
- El noruego vive en la primera casa.
- El alemán fuma Prince.
- La casa verde está inmediatamente a la izquierda de la casa blanca.
- El dueño de casa verde bebe café.
- El propietario que fuma Pall Mall cría pájaros.
- El dueño de la casa amarilla fuma Dunhill.
- El que vive en la casa del centro bebe leche.
- El vecino que fuma Blends vive al lado del que fuma Dunhill.
- El propietario que fuma Blends vive al lado del que tiene un gato.
- El hombre que tiene un caballo vive al lado del que fuma Dunhill.
- El vecino que fuma Bluemaster toma cerveza.
- El hombre que fuma Blends vive al lado del que bebe agua.
- El noruego vive al lado de la casa azul.
Y la solución es...
La manera de averiguar quién es el dueño del pez es cruzar los datos que se dan en las pistas. Te resultará más sencillo si creas con ellos una tabla en la que distribuyas a los propietarios por casas y les vayas asignando las mascotas, la bebida y el tabaco... ¿Aún así no ha habido manera de encontrar la solución? Nosotras te la damos: el propietario del pez es el vecino alemán.
No, no es que tengamos una mente brillante (que también) ni que nos hayamos puesto a darle vueltas a este acertijo hasta encontrar la solución. Debemos confesar que simplemente hemos buscado la solución en Internet, donde tu también encontrarás diferentes maneras de llegar a ella.
¿Has sido capaz de hallarla por ti misma? Entonces estás de enhorabuena, pues has demostrado ser un hacha en inteligencia lógica. Y si no, no te preocupes, hay muchos tipos de inteligencia en los que seguro que eres una crack total.
Descubre: QiGong o cómo mejorar la energía vital del cuerpo
LETTER
Y además:
¿Eres capaz de ver lo que se esconde detrás de esta imagen?
Tu foto de perfil de Facebook puede revelar tu nivel de inteligencia