Una de las razones (hay muchas más) por la que nos gustaría viajar a Suiza sería para degustar alguno de sus populares chocolates, los más aclamados del mundo. Y es que si eres una chocolate lover como nosotras, seguro que este titular ha llamado tu atención y te estás preguntando cómo conseguir probarlo y, sobre todo, qué llevará este cacao para que tenga este bucólico color (y también un sabor diferente).
Sus creadores, reposteros de Barry Callebaut, quieren dejar claro que en su proceso de elaboración no se ha utilizado ninguna sustancia artificial. De hecho, este nuevo sabor de chocolate está elaborado con cacao, manteca de cacao, lácteos y azúcar. El secreto de su color está en escoger algunas semillas de una especie concreta de cacao que antes de su completa maduración tienen este tono y, además, un característico sabor a bayas.
De hecho, muchos dicen que su sabor es similar al de los frutos del bosque y su textura es mucho más ligera y menos empalagosa que el chocolate con leche o el blanco. Por ello, esta variedad está llamada a convertirse en un recurso estrella cuando tengamos antojo dulce. Suena demasiado bien, ¿verdad?
En Suiza, su lugar de origen, lo han denominado Ruby por su color y muchos lo han encasillado como el chocolate millennial, por eso que dicen de que pronto nuestro muro de Instagram se llenará de fotos en las que sea el protagonista. ¿Preparada para ver la vida de color rosa?
LETTER
Y además:
Con estos 20 postres alcanzarás las estrellas (literalmente)
La pajitamburguesa o cómo reinventaron el fast food en Japón