El último grito en dulces llega directo desde Ucrania y se trata de unos éclairs, ese delicioso y sofisticado dulce de origen francés, en los que su habitual cobertura de chocolate se sustituye por una crema de galaxia. Sí, has leído bien, la cobertura hecha a base de chocolate y tintes comestibles variados imita los colores del cielo de una forma realmente increíble:
Pero el foco de esta tendencia no está solo en Ucrania ni centrado en este tipo de pasteles, el universo ha llegado a todos (absolutamente todos) los dulces que puedas imaginar. Desde tartas preparadas con fondant de colores violáceos que imitan lejanas galaxias hasta buttercream llena de color y purpurina para coronar cupcakes del azul más intenso.
Tampoco podríamos decirle que no a esos macarons elaborados con una colorida y bastante peculiar pasta de almendras o, los americanos dónuts que abandonan su simpleza para convertirse en obras de arte comestibles. ¿Tú te atreverías a probarlos o prefiere seguir adorando los clásicos del dulce?
Si te quedas con la primera opción, quizás tampoco le dirías que no a este bagel:
LETTER
Y además:
Hamburguesas Lego: ¿jugamos con la comida?
La pajitamburguesa o cómo reinventaron el fast food en Japón