Muchas personas coinciden en el mismo punto cuando viajan a Estados Unidos: se trata de un país con una cultura gastronómica muy reciente y el fast food es, evidentemente, parte indispensable de la carta de la mayor parte de restaurantes. Sin embargo, tal y como ocurre con las tendencias de moda o deportivas, llevamos tiempo dándonos cuenta de que Estados Unidos es también la cuna para la mayoría de tendencias gastro que llegan a nosotros. Más cuando se trata de comidas calóricas y coloridas. Después de la unicorn food, el helado negro y el restaurante en el que solo le elaboran recetas hechas con aguacate, llegan ahora los doughflowers o dónuts en forma de rosas. ¿No te parecen súper apetecibles?
Esta iniciativa surgió en la pastelería neoyorquina Doughnut Plant especializada en dónuts y rosquillas con motivo del Día de la Madre celebrado hace unas semanas en Estados Unidos. Debido a su éxito, se ha instalado ya como uno de los best seller de la pastelería. Se vende en tres sabores: uno de fresa, preparado con frutas frescas, otro con sabor a naranja y azahar y, por último, uno más sofisticado que incluye pétalos de rosa en su preparación. ¿Cuál de los tres escogerías tú?
Nosotras aún no hemos tenido la suerte de probar estos dulces pero es cierto que a fotogénicos, le ganan muy pocos. Para conocer un poquito más acerca de ellos te recomendamos que te des un paseo por el perfil de Instagram de esta cafetería y veas algunas de sus deliciosas creaciones. ¡Se te va a hacer la boca agua!
LETTER
Y además
Desde Nueva York con amor (y mucho sabor): las mejores recetas de bagels
Las 8 recetas de aguacate relleno que nos hacen la boca agua