Seguro que más de una vez has oído hablar de los beneficios del aguacate y, aunque en un primer momento siempre nos viene a la cabeza como una fruta calórica, lo cierto es que su alta concentración de fibra, magnesio, ácido fólico, proteínas, potasio y vitaminas B6, E y K, la hace perfecta para nosotras.
Además, ¿sabías que el aguacate puede ser el ingrediente estrella de algunos productos de belleza que nos hagan estar más guapas que nunca? Está claro que ya sea para lucir nuestra mejor piel o para sentirnos mejor que nunca por dentro, esta fruta de origen mexicano puede ser uno de nuestros mejores aliados, como puedes ver en estas recetas:
Sin embargo, más allá de las tostadas, los sándwich, las ensaladas o los batidos, hoy queremos enseñarte nuestras 8 recetas favoritas de aguacates rellenos. ¿A qué esperas para probarlas?
Aguacate relleno de salmón ahumado y huevo
¡Lo tenemos claro! Esta receta nos ha robado el corazón porque mezcla algunos de nuestros alimentos favoritos. Y es que hay pocas cosas que le sientes mejor a un aguacate que un poquito de salmón ahumado y la yema de un huevo en su punto. Si a ti también se te está haciendo la boca agua solo con leer esta descripción, no te pierdas esta receta.
Ingredientes (para 8 personas):
- 4 aguacates
- 100 g de salmón ahumado
- 8 huevos
- Pimienta negra
- Escamas de chile
- Eneldo fresco
Modo de elaboración:
Para empezar, precalentamos el horno a 180º. A continuación, partimos los aguacates en mitades y retiramos el hueso. Después, colocamos las partes bien espaciadas en la bandeja del horno y en el hueco que ha dejado la semilla, colocamos una loncha de salmón ahumado. Sobre éste, vamos a colocar la yema del huevo que anteriormente habremos separado de la clara con ayuda de una cuchara.
Cuando los tengamos listos, agregaremos una pizca de sal y pimienta negra sobre los huevos. Después, los llevamos al horno durante unos 15 o 20 minutos. Una vez pasado este tiempo, incorporaremos una hojuelas de chile y eneldo fresco y servimos caliente. ¡Hará las delicias de tus invitados!
Aguacates rellenos de mozzarella
Perfecta para los días de calor, esta receta de aguacate relleno nos encanta. Primero, porque incluye queso, una de nuestras grandes debilidades y segundo, porque aliñamos con vinagre balsámico de módena. Con estos ingredientes, ¿quién puede resistirse a elaborar esta receta tan rica y sencilla?
Ingredientes (para 8 personas):
- 4 aguacates
- 300 g de tomates cherry cortados en mitades
- 200 g de perlas de mozzarella
- 100 ml de aceite de ajo
- 6 cucharaditas de vinagre balsámico de módena
Modo de elaboración:
En un bol, agregamos las mitades de tomate, las perlas de mozzarella y el aceite de ajo, removemos bien y dejamos macerar mientras preparamos el resto de la receta. A continuación, cortamos los aguacates en mitades, los pelamos y retiramos la semilla.
Tras esto, colocaremos las mitades en una bandeja y añadiremos nuestra mezcla de tomate y mozzarella hasta rellenarlo completamente. Después, aliñaremos con el vinagre y serviremos frío. ¡Delicioso!
Aguacates rellenos de pollo y crema de cilantro
Esta receta es perfecta para los peques de la casa, ya que incluye pollo frito y una salsa deliciosa. Además, si el sabor del cilantro fuese demasiado intenso para ellos, puedes decidirte por una salsa suave de yogur. ¡Lánzate a la improvisación!
Ingredientes (para 8 personas):
- 4 aguacates
- 300 g de pollo en tiras
- Caldo de pollo y verduras
- Ajo
- Media cucharada de comino
- Media cucharada de chile
- Pimienta negra
- 200 ml de leche de coco
- 4 limas pequeñas
- 100 g de cilantro
- Sal
Modo de elaboración:
En primer lugar, vamos a freír el pollo. Para ello, picaremos un par de ajos y los rehogaremos en aceite de oliva. Cuando comiencen a dorarse, incorporaremos las tiras de pollo y añadiremos una pizca de sal. Freiremos cada trozo de pollo un par de minutos por cada lado. Después, cubriremos con caldo de pollo y verduras y los dejaremos a fuego fuerte hasta que el caldo se haya evaporado.
Cuando lo tengamos listo, colocamos el pollo en un bol y antes de que se enfríe completamente vamos a cortar el pollo en hebras muy finas. Después, agregaremos el comino, el chile, la pimienta negra y una pizca más de sal y removemos bien.
Aparte, partimos los aguacates por la mitad y retiramos el hueso. En el hueco que quede, agregamos el pollo que hemos preparado. Cuando tengamos esto listo, nos ponemos manos a la obra con la salsa de cilantro. Para ello, vamos a mezclar en un bol la leche de coco, el zumo de cuatro limas pequeñas y el cilantro bien picado y removemos bien. Cuando tengamos la salsa lista, la agregamos encima de los aguacates con pollo. ¡Una auténtica explosión de sabores!
Aguacates rellenos de col al estilo asiático
Si estás buscando una receta ligera y con un sabor muy diferente, no puedes dejar de probar ésta que te proponemos a continuación. Se trata de rellenar los aguacates con col preparada al estilo oriental. ¡Allá vamos!
Ingredientes (para 4 personas):
- 2 aguacates
- 250 g de col lombarda
- 200 g col verde
- Una zanahoria
- Media cebolla roja
- Media cebolla francesa
- Una cucharadita de jengibre fresco
- El zumo de un limón
- 2 cucharaditas de mirin
- Una cucharadita de vinagre de arroz
- Una cucharadita de azúcar moreno
- Dos cucharaditas de aceite de sésamo
Modo de elaboración:
En un bol vamos a mezclar, los dos tipos de col muy picaditos, la cebolla cortada en juliana y la zanahoria también picada. En otro recipiente aparte, vamos a mezclar el jengibre, el zumo de limón, el mirin, el vinagre de arroz, el azúcar moreno y el aceite de sésamo y removemos bien hasta que todos los ingredientes se hayan integrado bien. Tras esto, vamos a verter este aliño sobre la mezcla de verdura.
Por último, solo necesitaríamos partir los aguacates por la mitad, retirar el hueso y rellenar con la mezcla que hemos preparado. ¡Un entrante perfecto para una comida con un delicioso toque asiático!
Aguacate relleno de atún
Si estás buscando una receta sencilla para una de esas noches en las que llegas a casa y no te apetece mucho cocinar, ésta es la tuya. ¡Toma buena nota de cómo prepararla!
Ingredientes (para 4 personas):
- 2 aguacates
- Una lata grande de atún en conserva
- Dos cucharadas soperas de mayonesa
- Un tallo de apio cortado en dados
- Una pizca de paprika
- Sal y pimienta al gusto
- 100 g de queso cheddar
Modo de elaboración:
Para empezar, precalentamos el horno a 250º. Mientras tanto, cortamos el aguacate a la mitad y retiramos el hueso. Con la ayuda de una cuchara, retiramos un poco de la carne del aguacate y ponemos en un bol para preparar la ensalada de atún de la que rellenaremos nuestro aguacate.
En ese bol aparte vamos a agregar el atún, la mayonesa, el apio cortado en dados, la paprika y salpimentaremos. A continuación, removemos bien para que se integren todos los ingredientes. Después, rellenaremos cada una de las mitades de aguacate y llevaremos al horno durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo, agregaremos el queso cheddar y volveremos a llevar al horno para gratinar durante unos 2 o 3 minutos. Servimos caliente y a disfrutar.
Aguacate tostado relleno de ensalada de garbanzos
Esta receta no solo es muy completa porque a lo beneficios del aguacate, incorpora también los de una legumbre como los garbanzos, sino que además, el sabor te transportará directamente a lo mejor de la cocina mediterránea. ¡No dejes de probarlos!
Ingredientes (para 4 personas)
- 300 g de garbanzos cocidos y escurridos
- Aceite de oliva
- Pimentón dulce
- 2 aguacates grandes
- 100 g de pepino cortado en dados
- 100 g de tomates cherry cortado en cuartos
- Una cucharada de zumo de limón
- 2 cucharaditas de tahini
- Sal
- Pimienta negra
- Cilantro
Modo de elaboración:
Para empezar, vamos a rehogar los garbanzos. Para ello, pondremos un chorrito de aceite de oliva en la sartén y agregaremos los garbanzos cuando esté bien caliente. Añadiremos sal y pimentón dulce. Freiremos durante unos 10 minutos hasta que estén dorados y la piel adquiera una consistencia crujiente. Después, retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Tras esto, partimos los aguacates por la mitad y retiramos el hueso. Agregamos un chorrito de aceite de oliva sobre ellos, sal y pimienta y colocamos en una sartén hasta que se doren ligeramente. Mientras se cocinan, vamos a mezclar en un bol los tomates, el pepino y el zumo de limón que incorporaremos a cada mitad de aguacate cuando se hayan enfriado.
Tras esto, vamos a agregar una cucharadita de garbanzos sobre la mezcla de pepino y, por último, espolvorearemos con un poco de tahini.
Aguacate relleno de ensalada de quinoa
¿Has oído hablar de la quinoa y de sus múltiples beneficios? Si es así pero aún no te has atrevido a incluirla dentro de tus recetas, aquí te damos una sugerencia más para que no pierdas más tiempo. ¡A disfrutar de estos aguacates rellenos de ensalada de quinoa!
Ingredientes (para 4 personas):
- 100 g de carne de cangrejo
- 2 aguacates
- 150 g de quinoa cocida
- Dos cucharadas de alioli
- Una cucharada de zumo de lima
- Cáscara de un limón
- Pimentón dulce
- Sal
Modo de elaboración:
Se trata de una receta muy sencilla. Tan solo tenemos que cortar en mitades los aguacates, retirar el hueso y pelar cuidadosamente. En un bol aparte, ponemos el resto de los ingredientes y los mezclamos bien. A continuación, rellenamos cada una de las mitades con nuestra ensalada de quinoa y... ¡Listo para degustar!
Además, por si quieres improvisar con alguna otra combinación, te sugerimos que te decidas por incluir algún otro superalimento similar a la quinoa. Aquí tienes algunos más:
Aguacate relleno de lentejas ahumadas
Otra receta de lo más completa es ésta, en la que las lentejas se convierten en protagonistas indiscutibles. Es una receta genial para luchar contra los bajos niveles de hierro así que toma buena nota.
Ingredientes (para 4 personas):
- 100 g de lentejas cocidas
- 2 aguacates
- Una pizca de azúcar
- 100 g de tomate
- Una cucharada de aceite de oliva virgen
- Una cebolla pequeña, cortada en rodajas
- Dos ajos pequeños cortados en láminas
- Escamas de chile
- Sal
- Pimienta fresca
- Paprika
- Cilantro
Modo de elaboración:
Para empezar, escurrimos bien las lentejas hasta que estén solas. A continuación, en una sartén, preparamos un sofrito con el aceite de oliva, la cebolla, el ajo y las escamas de chile. Cuando la cebolla esté más o menos hecha, vamos a agregar el tomate, el azúcar, la paprika, sal y pimienta y dejamos cocinar durante unos 10 minutos. Probamos y rectificamos de sal si fuese necesario.
Después, añadimos las lentejas al sofrito y cocinamos durante un par de minutos a fuego intenso. Mientras tanto, vamos cortando los aguacates en mitades y retirando el hueso. Completaremos el hueco del hueso con esta deliciosa mezcla de lentejas y decoraremos con cilantro. ¡Irresistible!
Y llegados a este punto, nadie duda que el aguacate es uno de los alimentos hipster por excelencia. Así que si te gusta, deberías pasar nuestro test, ¿crees que lo harás?
LETTER
Y además
Desde Nueva York con amor (y mucho sabor): las mejores recetas de bagels
¿Nos vamos de barbacoa? Descubre las mejores recetas