Con el paso del tiempo, nuestro cuerpo y nuestro rostro sufren constantes transformaciones. Ya sea a consecuencia de la propia edad, o bien por factores externos, nuestra piel es diferente en cada etapa de la vida, siendo, normalmente, la juventud el punto de máximo esplendor de esta. El Dr. Manuel Iglesias, Director del Departamento Médico de Centros Único, nos explica cómo ayudar a que nuestra piel se sienta igual de joven que nosotras.
Mantenerse joven no es una cuestión meramente del aspecto físico. Cómo te sientas por dentro, tu actitud y vitalidad ante la vida es quizás, lo que más envejece o rejuvenece a una persona. En cualquier caso, y aunque el paso del tiempo, como hemos dicho, es algo irremediable, llevando un estilo de vida saludable, realizando ejercicio, alimentándote de manera correcta e hidratando tu cuerpo, conseguirás retrasar la aparición de los efectos del envejecimiento y mantenerte joven por más tiempo. Un ejemplo de ello son estas famosas, que están mucho más guapas en plena madurez que en su juventud.
Por suerte, disponemos de tratamientos de medicina estética indicados para frenar el envejecimiento y mantener tu rostro joven. La Remodelación Facial 3D, es uno de sus tratamientos más novedosos que, a base de hidroxiapatita cálcica, consigue remodelar los volúmenes faciales perdidos por la edad o por adelgazamiento brusco.
Se trata, además, de un tratamiento bioestimulador de colágeno que, mediante un procedimiento cómodo y prácticamente indoloro, con pequeñas inyecciones de esta sustancia bajo la piel, consigue redefinir el óvalo facial, tensar la piel aplicando vectores de fuerza contrapuesta a la caída del tejido y devolverle el volumen a las zonas deprimidas como los pómulos, mejillas o labios. Además, desde la primera visita el departamento médico del centro te asesorará y resolverá todas las dudas que puedan surgir.
Por otro lado, el uso de cremas antiedad puede también ayudarte a mantener tu piel joven, sin embargo, recuerda que estas no son milagrosas y que no sirven de nada si no eres constante en su uso o si no las combinas con los hábitos alimenticios que hemos comentado anteriormente. En caso de que apuestes por ellas, debes buscar cremas ricas en colágeno, antioxidantes, ácido fólico o elastina.
Por último, también debes saber que existen, gran cantidad de alimentos y productos en el mercado con beneficios antioxidantes que te ayudarán en este propósito, manteniendo fuerte tu salud. Buenos ejemplos de esto son los tomates, que contienen beta-caroteno, un pigmento natural al que se le atribuyen propiedades antioxidantes y anticancerígenas, la mayoría de las frutas, con alto contenido en vitaminas y propiedades diuréticas, las legumbres, que aportan hierro y fibra que fortalece nuestro cuerpo o los alimentos ricos en calcio, beneficiosos para nuestros huesos.
Con esfuerzo, constancia y algo de ayuda externa, puedes conseguir desafiar a la edad y retrasar los efectos del envejecimiento, manteniendo tus expresiones faciales y tu rostro joven por más tiempo.
LETTER
Y además:
Tratamientos para rejuvenecer la mirada
Las grandes olvidadas en el cuidado de la piel: manos, cuello y escote
¿Qué tratamientos médico-estéticos son los más indicados a cada edad?