Inicio / Belleza / Tratamientos

¿Conoces la importancia del colágeno para tu cuerpo?

por Patricia Álvarez ,
¿Conoces la importancia del colágeno para tu cuerpo?© iStock

El colágeno es una proteína esencial para nuestro cuerpo además de una de las más abundantes en nuestro organismo. Está presente en huesos, uñas, cabello, dientes, cartílagos, tendones y ligamentos, en la piel e incluso en los ojos. Protege nuestros músculos y órganos vitales y forma parte de la pared de los vasos sanguíneos, córnea, encías y cuero cabelludo. Además, junto con la elastina, se encarga de darle flexibilidad, firmeza y resistencia a la dermis.

Video por Carla Dominguez

El Dr. Manuel Iglesias, Director del Departamento Médico de Centros Único, nos habla de todas las propiedades del colágeno, así como su importancia en los tratamientos antiedad.

Con la edad, se reduce la producción de esta proteína. A los 25 años se pierde aproximadamente un 1,5% anualmente y a los 40, los fibroblastos producen la mitad de colágeno que en la adolescencia. Esta pérdida forma parte del proceso natural de envejecimiento, no obstante hay ciertos factores que pueden acelerar el proceso como pueden ser el estrés, el tabaco, una mala alimentación, la falta de sueño o una inadecuada exposición al sol. Es fundamental, por tanto, evitar malos hábitos y tomar medidas concretas para estimular su producción.

La importancia del colágeno en la piel © iStock
La importancia del colágeno en la piel
See album

En primer lugar, es recomendable seguir una dieta rica en proteína que nos aporten los aminoácidos precursores del colágeno, tales como el cerdo, el pollo, el pavo, el pescado o la ternera; y de otros alimentos que no lo contienen de manera directa pero ayudan a su formación, como frutas, verduras, huevos, frutos rojos y frutos secos.

También se puede recurrir a tratamientos médico-estéticos como Ellansé™- M, un revolucionario tratamiento de rejuvenecimiento facial y de manos de acción inmediata. Combina la corrección de las arrugas y los pliegues del rostro con la estimulación del propio colágeno, ofreciendo resultados naturales y duraderos.

Además, actúa en la capa subdérmica de la piel, devolviendo volumen a zonas deprimidas como los pliegues, la línea del mentón, el surco naso labial y en las manos. De esta manera, se logra devolver la elasticidad y el grosor a la piel que comienza a perderse como consecuencia del envejecimiento. Este innovador tratamiento favorece además la neocolagénesis, que consiste en la bioestimulación del colágeno propio del paciente.

Tiene una perdurabilidad de aproximadamente 2 años. De esta forma, se mantiene una apariencia de rejuvenecimiento general hasta que el producto sea totalmente eliminado del cuerpo. Se trata de un procedimiento rápido, mínimamente invasivo y no doloroso, perfecto para lucir una piel firme y tersa devolviendo así la juventud a nuestro rostro.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?



Y además:
La eterna juventud, ¿realidad o ficción?
¿Sabes todo lo que hay que saber sobre depilación láser?
Mesoterapia facial infiltrada: recupera tu piel tras el verano

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte