Inicio / Cocina / Recetas

La cena fácil y resultona para no sentirnos pesadas al irnos a la cama ni desvelarnos a media noche

por Luis Lozano ,
La cena fácil y resultona para no sentirnos pesadas al irnos a la cama ni desvelarnos a media noche© shutterstock_2280505543

Si buscas una receta fácil para tu última comida del día, hecha un vistazo a esta ideal opción que se sirve con ensalada.

Las verduras son un alimento ideal a la hora de la cena, pues nos ayuda no sentirnos tan pesados a la hora de dormir. Además, al incorporar huevo, tenemos una ingesta de proteína que es digerida y absorbida eficazmente durante el descanso.

La receta que te recomendamos a continuación incorpora además langostinos, que también proporcionan proteína y contienen omega-3, una sustancia esencial con múltiples beneficios para la salud, pues ayuda a prevenir la ansiedad, la depresión, los problemas cardiovasculares, y potencializan la salud cerebral y visual.

Receta de rosca de verduras y langostinos

Ingredientes:

1 cebolla
3 dientes de ajo
3 cucharaditas de maicena
media taza de leche
1 calabacín
1 zanahoria
1 pimiento
4 huevos
Aceite de oliva
Langostinos
Hierbas aromáticas
Queso rallado (opcional)

Preparación:

  • Trocea el ajo y la cebolla tras retirar su piel. Enjuaga el calabacín, retira la cáscara de las zanahorias y aclara el pimiento; luego, córtalos en pequeños cubos.

  • Pon a calentar aceite de oliva en una sartén, dora la cebolla, incorpora las demás verduras y cocínalas a temperatura media por 10-12 minutos.

  • En un recipiente, combina el queso desmenuzado, las hierbas aromáticas y la mezcla de leche con maicena. Agrega sal, pimienta y los huevos. Incorpora los langostinos cortados y las verduras. Revuelve todos los ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea.

  • Unta con aceite o mantequilla un recipiente de corona, vierte la preparación en el molde y cocina en horno precalentado a 180 grados sobre una bandeja con agua durante 30-35 minutos o hasta que la mezcla esté firme.

  • Espera a que enfríe por unos minutos antes de desmoldar.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Como complemento, este platillo lo puedes acompañar con una ensalada de lechuga, tomates cortados, vinagre, aceite de oliva, y sal y pimienta al gusto. Y una vez tengas la rosca desmoldada, esta lista para servir y compartir. ¡Buen provecho!

Luis Lozano
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte