Las verduras son un alimento ideal a la hora de la cena, pues nos ayuda no sentirnos tan pesados a la hora de dormir. Además, al incorporar huevo, tenemos una ingesta de proteína que es digerida y absorbida eficazmente durante el descanso.
La receta que te recomendamos a continuación incorpora además langostinos, que también proporcionan proteína y contienen omega-3, una sustancia esencial con múltiples beneficios para la salud, pues ayuda a prevenir la ansiedad, la depresión, los problemas cardiovasculares, y potencializan la salud cerebral y visual.
Receta de rosca de verduras y langostinos
Ingredientes:
1 cebolla
3 dientes de ajo
3 cucharaditas de maicena
media taza de leche
1 calabacín
1 zanahoria
1 pimiento
4 huevos
Aceite de oliva
Langostinos
Hierbas aromáticas
Queso rallado (opcional)
Preparación:
- Trocea el ajo y la cebolla tras retirar su piel. Enjuaga el calabacín, retira la cáscara de las zanahorias y aclara el pimiento; luego, córtalos en pequeños cubos.
- Pon a calentar aceite de oliva en una sartén, dora la cebolla, incorpora las demás verduras y cocínalas a temperatura media por 10-12 minutos.
- En un recipiente, combina el queso desmenuzado, las hierbas aromáticas y la mezcla de leche con maicena. Agrega sal, pimienta y los huevos. Incorpora los langostinos cortados y las verduras. Revuelve todos los ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea.
- Unta con aceite o mantequilla un recipiente de corona, vierte la preparación en el molde y cocina en horno precalentado a 180 grados sobre una bandeja con agua durante 30-35 minutos o hasta que la mezcla esté firme.
- Espera a que enfríe por unos minutos antes de desmoldar.
LETTER
Como complemento, este platillo lo puedes acompañar con una ensalada de lechuga, tomates cortados, vinagre, aceite de oliva, y sal y pimienta al gusto. Y una vez tengas la rosca desmoldada, esta lista para servir y compartir. ¡Buen provecho!