La mayoría piensa que hacer sus propios tallarines resulta en una tarea tediosa o tardada, cuando la realidad es más fácil de lo que parece. La receta que recomendamos en este artículo no es a base de pasta, sino a base de calabacín, lo que potencializa su contenido vitamínico y beneficia a nuestra salud.
El calabacín es alto en fibra, lo cual puede ayudar a bajar los niveles de colesterol, y sus vitaminas A y C reducen el riesgo de sufrir aterosclerosis, que es el endurecimiento de las arterias. Además, su contenido de potasio ayuda a minimizar el exceso de sodio en el cuerpo, favoreciendo la presión arterial.
Por su parte, el salmón también contiene numerosos beneficios, entre los cuales destacan el fortalecimiento de los huesos, la mejora de la visión, un mejor funcionamiento cerebral, la desinflamación de músculos, la regulación del estado de ánimo, entre otros.
Estos son los ingredientes que vas a necesitar:
4 porciones de salmón ahumado
3 calabacines
100 gramos de queso parmesano
2 cucharaditas de pesto
1 cucharada de ricotta
Preparacion:
- Corta los tallarines del calabacín con un pelador, y separa la parte del centro, que contiene más semillas.
- Cocina del centro del calabacín en una sartén con poco aceite, y una vez bien cocido, licua con la ricota y el pesto. Esta salsa será la base del platillo.
- Fríe los tallarines de calabacín con un chorrito de aceite de oliva en la misma sartén, sin cocinarlo demasiado, de lo contrario podrían romperse con facilidad.
- Coloca la salsa en la base del plato, agrega los calabacines y una vez que estén ligeramente ablandados por la cocción, agrega el salmón encima. Como opción, puedes agregar un poco de queso.
LETTER
Siguiendo estos pasos podrás crear este platillo gourmet que puedes comer sin remordimientos, y recuerda que, si se te ocurre agregar algún otro ingrediente saludable, puedes dejar volar tu creatividad.