A menudo, preparar un plato variado y equilibrado desde el punto de vista nutricional resulta desafiante. Ante esta situación, una de las soluciones es considerar el plato de Harvard para preparar tus recetas, un concepto que muy probablemente hayas escuchado con anterioridad.
Este método consiste en dividir el platillo en dos partes: la primera debe de contener hortalizas y verduras, preferiblemente de temporada, y se puede también incorporar alguna pieza de fruta de tu preferencia que vaya bien con lo que preparas.
La otra mitad se divide en dos porciones equivalentes. Una se destina a fuentes proteicas como pescado, aves, legumbres, tofu o queso. La otra deberá contener carbohidratos complejos, tales como arroz integral, pasta, quinoa o pan.
Teniendo en cuenta lo anterior, podemos recomendar la siguiente ensalada que cumple con los requerimientos en nutrientes del plato de Harvard.
Ensalada de pasta con fruta de temporada
Esta variante nutritiva es ideal para los apasionados de las pastas. Los ingredientes son los siguientes:
Fideos de grano entero
Tomates cherry
Gajos delgados de melocotones o de nectarinas
Rúcula
Queso mozzarella o burrata
Aceite de oliva extra virgen o pesto
Sal
LETTER
Preparación:
Hierve los fideos de grano entero, y una vez listos agrégales los tomates cherry, la rúcula y los gajos delgados de nectarinas o melocotones. Después agrega la mozzarella o burrata. Un poco de pesto le viene de maravilla, aunque puedes también optar por un chorrito de aceite de oliva extra virgen. Por último, agrega una pizca de sal, y la ensalada ya está lista para disfrutarse.