Todos sabemos que la mayonesa es de gran ayuda en la cocina, puede acompañar pescados, carnes y otras elaboraciones, también queda perfecta en platos frescos como ensaladas. Sumado a esto, podemos subir el nivel de la mayonesa al añadir ingredientes como el aguacate, consiguiendo de esta forma una salsa con extra de nutrientes y muy cremosa. Podríamos utilizar una mayonesa del supermercado, sin embargo también tenemos la opción de elaborarla en casa y así poder personalizar la salsa a nuestro gusto, controlando los ingredientes y cantidades a añadir.
Hay algunos trucos a tomar en cuenta para hacer una mayonesa casera y evitar que se nos corte durante el proceso, uno de estos es mantener la batidora dentro del vaso sin moverla, y una vez los ingredientes se comiencen a incorporar, podremos mover con suavidad hacia arriba y hacia abajo la batidora. Esta receta que te explicamos a continuación es una gran opción que le da un toque más nutritivo a platillos como huevos rellenos o ensalada rusa. La mayonesa de aguacate también se puede utilizar en sándwiches, bocadillos, hamburguesas, o cualquier platillo que lleva comúnmente mayonesa tradicional.
Las propiedades nutricionales del aguacate son de gran beneficio para llevar una dieta equilibrada y saludable, es una fruta rica en minerales como el potasio, proteínas, vitaminas y grasas saludables, convirtiéndose en un gran aliado para el control de peso, la salud cardiovascular, digestiva y cutánea. Es un potente antioxidante contribuyente al funcionamiento normal de los músculos y del sistema nervioso.
LETTER
¿Cómo se hace la mayonesa de aguacate casera?
La siguiente receta es para 4 personas y su tiempo de elaboración es de 10 minutos.
Ingredientes:
1 huevo
1 aguacate
Sal al gusto
150 ml de aceite de girasol
Unas gotas de zumo de limón
Preparación
- Se elabora la mayonesa que es la base de la receta, agregando el huevo en el vaso de una batidora
- Añadimos 80 ml de aceite, unas gotas de zumo de limón y media cucharadita de sal
- Introducimos la batidora hasta el fondo y mezclamos sin moverla. Poco a poco iremos incorporando el aceite restante hasta que la mezcla adquiera el color y la textura adecuados
- Agregar la pulpa del aguacate a la base de mayonesa que acabamos de elaborar
- Batir hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos de aguacate. Ahora está lista para servir