Las modas son cíclicas y siempre vuelven. Esto es algo que todos tenemos claro. Por eso, no nos extraña ni un poquito que todo el mundo haya vuelto a sacar el estuche del cole y los lápices de colores para lanzarse a esa apasionante aventura que es llenar de color una página en blanco.
Seguro que en los últimos tiempos habrás oído hablar de los libros de ilustraciones para adultos o te habrás fijado en los numerosísimos libros de mandalas que llenan las estanterías de las tiendas de cosas más top de las grandes ciudades. Por si dar rienda suelta a tu genio creativo no te parece motivo suficiente para lanzarte a llenar de color tu vida adulta, a continuación te vamos a contar cuáles son los beneficios que tiene para tu bienestar.
1. Te ayudarán a encontrarte contigo misma
Colorear es un hábito perfecto para ti si eres una de esas personas a las que les cuesta estar sola porque, en cierta medida, te obligará a concentrarte en lo que estás haciendo y no distraerte con otras actividades u otras conversaciones. De esta forma te darás cuenta de que pasar tiempo contigo misma no tiene por qué suponer nada trágico y que puedes disfrutar y entretenerte sin necesidad de estar acompañada.
2. Tiene efectos terapéuticos sobre ti
Colorear te permite canalizar tu estrés y alcanzar un estado de "mente en blanco" similar a la de un proceso de meditación. Por eso, si crees que esto último no es para ti y que no vas a ser capaz de relajarte y alcanzar el estado mental que promete la meditación, puede que dejar que tu creatividad fluya sea una alternativa válida para ti.
3. Te hará sentir toda una artista
Además de ayudarte a liberar tensiones, colorear te hará sentirte muy satisfecha de tu trabajo. ¿Cómo? Si te decides por darle color a un mandala, por ejemplo, podrás decorar algún rincón de tu casa con este tipo de decoración. Al ver el bonito resultado de tu trabajo, te sentirás súper orgullosa de tu labor, verás el producto de tu esfuerzo y, por supuesto, esto derivará en un maravilloso subidón de autoestima.
4. Es un entretenimiento sencillo y barato
El entretenimiento y felicidad que te proporciona es inversamente proporcional a lo que cuesta. Porque un libro para colorear es súper económico y te proporcionará entretenimiento saludable durante horas.
5. Es (saludablemente) adictivo
Una vez que empieces uno de estos libros, seguirás con otro y con otro. Llenarás sus hojas con una velocidad pasmosa y te darás cuenta de que sobre líneas aparentemente iguales puedes hacer todo tipo de diseños jugando con la combinación de colores. De hecho, es muy probable que dependiendo de tu estado de ánimo esto vaya variando.
6. Te hace viajar en el tiempo
Cuando volvemos a sujetar en nuestros dedos lápices de colores, rotuladores o ceras, inevitablemente acabamos viajando en el tiempo y descubriendo la niña que éramos aún está ahí, preparada para salir en cualquier momento.
LETTER
Y además:
10 cosas que te pasan cuando tienes un nombre demasiado común
12 pequeños gestos que nos hacen la vida más feliz