Ni el mismísimo Charlie en su fábrica de chocolate se atrevió nunca a atentar contra el sabor del cacao como lo han hecho en la vida real muchas casas comerciales. Lejos de las tabletas que incluyen frutos secos, diferentes tipos de cacao, dulce de leche e, incluso, fruta escarchada (no entendemos para nada la necesidad de este último invento), un mundo de posibilidades se abre ante nosotras. Y es que si creías que el chocolate con un toque de sal era una mezcla solo apta para las más intrépidas, prepárate para echarle un vistazo a esta lista de chocolates:
(Prometemos que TODOS son comestibles.)
¿Por dónde empezar a analizar tal colección de despropósitos? Comencemos por uno de los más novedosos: el chocolate con vino rosado, comercializado por la casa de chocolate Compartés, ubicada en Los Ángeles. Sus tabletas de lujo valen entre 9 y 12 dólares y además de esta edición de color rosa chicle, cuenta con una tableta gourmet elaborada con oro comestible de 24 quilates y otra hecha con azúcar cristalizado que emula una piedra preciosa.
Pero, más allá de estas variantes de lujo, las otras posibilidades nos han dejado estupefactas y algunas, incluso, nos han quitado el apetito. ¿Qué me dices de combinar cremoso chocolate blanco y chocolate con leche con algunas hormigas negras? Un resultado de lo más crujiente que, de momento, no pensamos experimentar en nuestro paladar. Otro de esos sabores que consiguen destronar al chocolate de nuestra lista de caprichos es la tableta que une cacao y bacon. Por no hablar de otros dulces que incorporan además cacahuetes a esta curiosa mezcla dulce- salada. Y, ¿qué podemos decir de las que saben a patatas a la barbacoa? ¿Y la de sabor a pollo al curry? Cacao con tomate o con queso y cebolla tampoco nos parecen uniones demasiado atrayentes, ¿a ti?
Hemos dejado para el final los que, dentro de su peculiaridad, podríamos llegar a probar. Ahí englobamos todas las variedades que la marca Kit Kat comercializa en algunos países orientales: desde el que incorpora té matcha hasta otro que integra la papaya o sus versiones saladas y 100% asiáticas: con salsa de soja o wasabi. ¿Qué te parecería hacer un break de media mañana con alguna de estas barritas?
Si después de conocer todas estas variedades, tu amor por el chocolate sigue sin conocer límites, te invitamos a que hagas este test y descubras qué dice de ti tu pasión por este derivado del cacao:
LETTER
Y además:
Test: ¿eres realmente una foodie?
Test: ¿qué postre es tu alma gemela?