Hasta ahora los cereales estaban reservados para tomarlos con leche o yogur en el desayuno y, como mucho, en una barrita energética para el aperitivo de media mañana. Ahora, sin embargo, desde Estados Unidos llega una nueva tendencia de la que son protagonistas: ¡los snacks con cereales de colores! Las posibilidades son infinitas y el resultado no podría ser más apetitoso. ¡Te lo contamos todo y te dejamos tres sabrosas recetas!
Cereales de colores, tu dosis de buen humor 24 horas
Esta nueva tendencia demuestra lo fácil que es hacer "chuches" con ingredientes que todos tenemos en casa. Con los cereales de colores se pueden decorar desde donuts y magdalenas hasta helados y frutas. Sin duda, el toque crujiente y azucarado que le dan a cualquier postre es inigualable y seguro que llamará la atención de las más golosas. Además, la variedad de colores es uno de los mayores atractivos de estos cereales que no solo te darán energía para todo el día, sino también muy buen humor.
Galletas con cereales de colores
Ingredientes:
- 2 paquetes de masa quebrada
- Un tarro de crema de malvavisco
- Cereales de colores, según gustos
- Una yema de huevo
- 2 cucharaditas de leche vegetal
- Una cucharadita de esencia de vainilla
- 240 g de azúcar glas
- Colorante alimentario rosa
- Manga pastelera
Modo de elaboración:
Precalienta el horno a 200 ºC. Extiende bien la masa quebrada y córtala en rectángulos. Añade dos cucharaditas de crema de malvavisco en el centro de cada rectángulo. Coloca otro rectángulo encima (a modo de sándwich). A continuación, barniza con huevo los bordes y ciérralos bien, presiónalos luego suavemente con un tenedor. Coloca las galletas sobre una bandeja con papel de horno y hornéalas durante 7 y 10 minutos.
Después, colócalas sobre una rejilla y déjalas enfriar. Para decorarlas, sumerge los cereales en la leche vegetal, déjalos reposar unos segundos y sácalos. A continuación, mezcla la leche, el azúcar glas y la esencia de vainilla.
Barniza las galletas con la mezcla y decóralas con los cereales. Añade a lo que quede de la mezcla el colorante alimentario rosa, mezcla todo bien y viértelo dentro de una manga pastelera. Esparce la mezcla rosa en zigzag sobre las galletas. Una vez secas, ya están listas para degustar.
Receta de dónuts con cereales
Ingredientes:
- 200 g de harina
- Una cucharadita y media de levadura
- Una pizca de sal
- 110 ml de mantequilla derretida
- 150 g de azúcar
- 2 huevos
- Una cucharadita de esencia de vainilla
- 180 ml de suero de mantequilla
- Molde para dónuts
- Manga pastelera
Para el frosting:
- 360 g de azúcar glas
- 4 cucharaditas de leche
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- Cereales, según gustos
Modo de elaboración:
Precalienta el horno a 175 ºC. Engrasa el molde. Mezcla la harina, la levadura y la sal en un bol. En otro bol, mezcla el azúcar y la mantequilla hasta que el azúcar se haya disuelto en ella. Añade los huevos y la esencia de vainilla. Poco a poco, añade la mezcla de harina y, por último, el suero de mantequilla, removiendo todo bien.
Vierte la masa obtenida en una manga pastelera y repártela entre los distintos huecos del molde para dónuts. Hornéalos durante 10 o 12 minutos. Mientras, mezcla el azúcar glas con leche y con la esencia de vainilla. Cuando los dónuts se hayan horneado y estén fríos, sumérgelos en la mezcla y decóralos con cereales. Cuando se sequen, ya los puedes servir.
Receta para polos de hielo con cereales
Ingredientes:
- 340 ml de leche desnatada
- 120 g de cereales, según gustos
- 400 ml de leche condensada
- 250 g de cereales
Modo de elaboración:
Mezcla en un bol leche desnatada y cereales, y déjalo reposar todo durante 30 minutos. Saca los cereales y escúrrelos con cuidado. Cuela la leche y luego mézclala con leche condensada. Vierte todo en moldes para polos y déjalo enfriar todo durante algunas horas en el congelador.
Antes de comerlos, vierte unos cuantos cereales en un plato llano. Saca los helados de los moldes y hazlos rodar sobre los cereales hasta que se cubran por completo. Si se empiezan a derretir, mételos de nuevo un poco en el congelador.
Si te han gustado estos originales snacks y postres, pero sigues en busca y captura del dulce que más le va a tu paladar, ¡no te pierdas este test y descúbrelo!
LETTER
Y además:
¡Emborráchate de placer! 5 recetas que harán de tus comidas una happy hour
¡We ♥ Cookie Fries! Descubre la tendencia en cocina más dulce