¡Cuidado con los amigos más golosos! ¡Estas galletas se convertirán en una de las favoritas de quien las pruebe! Las más sibaritas de la repostería y las blogueras de cocina las descubrieron ya hace un tiempo y se rindieron ante ellas. Nosotras también hemos querido caer en la tentación y seguir la nueva tendencia culinaria: ¡las galletas de espiral! Pequeñas, coloridas y muy muy dulces, ¡harán las delicias de niños y mayores!
Cocinar es divertido: ¡aquí te dejamos 30 ideas más de cómo hacer galletas de espiral!
Galletas de espiral, ¡extraordinariamente diferentes!
¡Nos encantan estas galletas multicolor, capaces de levantar el ánimo hasta en el día más gris! Las galletas de espiral no se parecen a ninguna otra. Puedes hacerlas en cualquier color que te guste o incluso mezclar colores y crear composiciones nuevas y únicas. También se pueden decorar con bolitas de colores o cualquier otra cosa que se te ocurra. ¡Deja volar tu imaginación y pásalo en grande con todas las posibilidades que ofrecen! Además, son perfectas para cualquier ocasión, ya se trate de una reunión de amigas o de un cumpleaños infantil. Preséntalas en bolsitas individuales transparentes o sobre un palito de madera como si fueran una piruleta, ¡quedarán perfectas!
Galletas de espiral con efecto arco iris
Necesitarás:
- 325 gr de harina
- ½ cucharadita de levadura
- 1 pizca de sal
- 150 gr de azúcar glas
- 55 gr de azúcar
- 225 gr y 60 gr de mantequilla, fría y cortada en daditos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- ½ cucharadita de colorante alimentario en pasta por cada color: rojo, naranja, amarillo, verde, lila
Así se hace:
Mezcla en una batidora 240 gr. de harina, levadura, sal, azúcar glas y azúcar. Añade mantequilla fría y esencia de vainilla. Estira bien la masa y córtala en seis porciones de igual tamaño. Coge la primera porción y mézclala con el colorante rojo. Añade dos cucharas soperas de harina. Si la masa siguiese pegajosa, añade un poco más de harina. Procede igual con el resto de las porciones y de los colorantes.
Enharina la superficie de trabajo. Coloca cada porción entre dos trozos de papel para horno y extiéndela con un rodillo. Después, coloca las porciones una sobre otra –con el papel para horno arriba y abajo– en el siguiente orden: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y lila.
Dale la vuelta al montón, de manera que el color rojo quede en la parte de arriba. Vuelve a extender todo bien con el rodillo. Quita el papel de hornear y, si hiciera falta, corta los bordes de la masa. A continuación, enrolla la masa para conseguir el efecto de espiral. Cubre el rollito de masa con film transparente y déjalo enfriar durante, al menos, tres horas.
Una vez transcurrido el tiempo, corta la masa en porciones de aproximadamente un centímetro de grosor, ¡esas serán las galletas! Colócalas en una bandeja, encima del papel de hornear. Hornea a 160 ºC durante 10-12 minutos con calor arriba y abajo. Las galletas no deben quedar doradas.
Nota: puedes mantener la masa hasta tres meses en el congelador.
Galletas de espiral multicolor
Necesitarás (aprox. 50 galletas):
- 175 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 180 gr de azúcar
- 1 huevo
- 1 cucharadita de azúcar vainillado
- 480 gr de harina
- 1/4 de cucharadita de levadura
- 1 pizca de sal
- Colorante alimentario en pasta: rosa
- Colorante alimentario en pasta: azul
- Perlas de colores
Así se hace:
Bate mantequilla y azúcar hasta obtener una consistencia espumosa. Mezcla el huevo con la esencia de vainilla. En un bol aparte, mezcla harina, levadura y sal. Mezcla todo removiendo hasta formar una masa homogénea y amásala bien. Divide la masa en cuatro porciones. Mezcla una porción con el colorante rosa y otra con el azul. Las dos porciones restantes no se colorean.
Coge una porción coloreada y otra que no lo esté, y extiéndelas bien, una por una, con el rodillo y entre dos trozos de papel para horno. Tiene que quedar una masa de aproximadamente un centímetro de grosor. Después, coloca con cuidado la masa coloreada sobre la otra y enróllalas. Procede de la misma manera con las otras dos porciones que quedan.
A continuación, pasa los dos rollitos por las perlas de colores. Envuélvelos con film transparente y déjalos enfriar dos horas en la nevera. Una vez fríos, córtalos en rodajas y colócalos en una bandeja, sobre papel para horno. Hornea a 170 ºC durante 10 minutos con calor arriba y abajo.
Nota: saca las galletas del horno antes de que se doren.
Galletas de espiral con matcha
Necesitarás (aprox. 50 galletas):
- 400 gr de harina
- 50 gr de almendras molidas
- 100 gr de azúcar
- 1 pizca de sal
- 1/4 de cucharadita de vainilla en polvo
- 200 gr de mantequilla, cortada en daditos
- 50 ml de leche
- 3 cucharaditas de té matcha en polvo
- 1 c.s. de azúcar
- Harina
Así se hace:
Mezcla harina, almendras, azúcar, sal y vainilla. Añade mantequilla y leche. Amasa todo y estira la masa. Divide la masa en dos. Coge una de las mitades y mézclala con té matcha y azúcar, a partes iguales, hasta formar una masa homogénea.
Enharina la superficie de trabajo y estira la masa verde y la clara, por separado, hasta que midan unos 10x25 cm. Coloca la masa verde sobre la clara y enróllalas. Corta el rollito en rodajas de aproximadamente un centímetro de ancho. Colócalas en una bandeja, encima de papel de hornear. Hornea a 180 ºC durante 10-12 minutos con calor arriba y abajo. Las galletas no deben quedar doradas.
LETTER
Y además
Receta de crema chantilly o cómo hacer aún más deliciosos tus postres
Tarta de manzana: aprende a preparar todas sus variantes