"El greenery es un tono que evoca los primeros días de la primavera, cuando los verdes de la naturaleza reviven, se restauran y se renuevan". Así define Pantone el color que será tendencia el próximo año. Para que te hagas una idea, se trata de un verde claro, aquel que podemos encontrar en elementos naturales como la piel de las manzanas o el interior de frutos como el aguacate. Evoca el verde de la hierba, las plantas y los árboles pero con un ligero tinte amarillo.
El año pasado, Pantone ya puso de moda el rosa cuarzo como color tendencia y al igual que te mostramos entonces cómo combinarlo para conseguir una decoración perfecta, este año también te traemos las claves para que puedas introducir el greenery en tu hogar. ¡Atenta a estas ideas!
¿Con qué otros colores podemos combinar el greenery?
Desde Pantone nos dan varias ideas de tonalidades con las que el verde greenery puede encajar. Como ellos mismo afirman, estas combinaciones se pueden aplicar tanto en belleza, en moda, diseño gráfico o decoración.
- Con rosa cuarzo: una combinación que transmite serenidad y que podemos conseguir, por ejemplo, empleando la pintura rosa cuarzo para la pared y aplicando el toque de greenery a través de alguna planta, velas, cojines o figuras decorativas que no tengan un tamaño excesivamente grande para evitar que resulte muy recargado.
- Con gris, blanco o colores crema: los colores neutros y claros combinan a la perfección con el greenery. Podemos aplicar ambos en cualquier estancia, pero quedan especialmente bien en el baño o en la cocina, pues suelen ser las partes de nuestro hogar en las que más cantidad de blanco tenemos (electrodomésticos, bañera, lavababo...). Por eso, introducir aquí un toque de greenery, ya sea en la pared o en las puertas, puede resultar una unión excepcional.
- Verde o azul oscuro: podemos obtener una combinación sobria y sugerente si mezclamos el tono claro del greenery con el oscuro del verde o el azul. En esta ocasión te aconsejamos que no abuses de los tonos oscuros, pues podría restar luminosidad a la estancia.
Desde Pantone nos animan también a mezclar el greenery con colores neutros, brillantes, pasteles o metálicos. El morado oscuro o el marrón chocolate también son dos de los colores estrellas con los que podemos combinar este verde tendencia. ¿Te animas a emplear el color del año en tu decoración?
LETTER
Y además:
Decoración con flamencos, la tendencia exótica que arrasará el próximo año
¡No los tires! 20 ideas creativas para convertir tus antiguos cajones en piezas de decoración