Cuando una se para a pensar en los colores que caracterizan cada una de las temporadas o estaciones del año la gama de marrones y tostados suele ser la primera elección para decorar una casa en otoño. Pero para gustos… ¡colores! y nunca mejor dicho. Porque este otoño las tendencias en decoración quieren dar un cambio a tu hogar y proponen un nuevo color de temporada que seduce por su elegancia y serenidad: el verde.
El color de la temporada
Atrás quedan ya los verdes exóticos y vibrantes que todo lo inundan con la llegada de la primavera y el verano. En esta ocasión el protagonista es un verde mucho más calmado, intenso y elegante que se abre un hueco en las principales revistas de diseño y decoración para acabar conquistándonos.
El verde otoñal -como algunos lo denominan- es el ‘must’ de esta temporada en diseño de interiores: se trata de un color que transforma espacios dándoles un toque más natural, sobrio y elegante.
Si decides apostar por el verde para transformar tu casa en otoño puedes apuntarte al estilo que más se adapte a tu gusto: los verdes claros y apagados son muy utilizados para decoraciones con un punto nórdico y crean espacios llenos de serenidad que combinan a la perfección con el blanco, los acabados en madera y los tejidos naturales como la lana.
El verde oscuro en pequeñas dosis
Si, por el contrario, te enamoraste de un verde oscuro con cierto toque grisáceo pero no sabes cómo emplearlo acepta este consejo: utilízalo para enmarcar aquellos elementos a los que quieras dar un protagonismo especial. Un sofá, una pared… ten en cuenta que si lo utilizas demasiado cambiarás el aspecto de tu casa y la convertirás en un espacio oscuro y más pequeño. Sin embargo, en pequeñas dosis recreará ambientes sobrios y elegantes. Pruébalo y verás!!
El verde otoñal
El verde otoñal admite gran cantidad de combinaciones y aplicaciones a diferentes rincones de la casa. Por ejemplo, con mármoles veteados en gris claro para cocinas y baños se vuelve más luminoso y acogedor. Pero si lo que sientes es un amor incondicional por un intenso verde esmeralda su combinación con elementos dorados dará a tu casa un toque sofisticado y cool que nunca pasa de moda.
Otros verdes que te pueden interesar en otras épocas del año
Contenido elaborado en colaboración con Laura Yerpes Estudio Interiorismo
LETTER
Y además:
Los colores del otoño: descubre el trío ganador para los salones esta temporada
El terciopelo: la tendencia más sibarita del universo deco