Aunque el blanco ha sido una de las opciones favoritas para las paredes de casa o para todo tipo de decoración, porque no pasa de moda y combina con todo, cada vez más expertos en interiorismo apuestan por otros colores de moda para interiores que podrían llegar a sorprenderte. Y en el caso de las cortinas, ocurre lo mismo. Los tonos pastel, como el verde salvia, el azul celeste o el rosa empolvado, están ganando relevancia, aportando frescura y un toque actual a cualquier estancia de nuestro hogar. También los tonos tierra, como el beige arena o el terracota, se sitúan entre los grandes favoritos para quienes desean crear entornos acogedores y llenos de estilo.
Pero, ¿por qué es importante tener en cuenta esto a la hora de elegir nuestras cortinas?
El poder de las cortinas más allá de su función decorativa
Antes de nada, debes tener en cuenta que las cortinas no solo cumplen una función decorativa, sino que también influyen en la atmósfera que vamos a crear en una determinada estancia. Los tejidos como el lino o la gasa de algodón son ideales para filtrar la luz con delicadeza, ayudando así a crear una sensación de amplitud sin perder la calidez. Además, las combinaciones de cortinas gruesas con visillos ligeros están cada vez más de moda, un truco que permite jugar con la intensidad de la luz y generar mayor profundidad visual.
LETTER
Los estampados también muy en tendencia
Si elegir unas cortinas en un solo color te parece un poco aburrido, también está la opción de decantarte por los estampados. Sí, ¡estás de suerte! Los diseños florales, geométricos o de inspiración botánica son tendencia también este año y pasarán a ser una apuesta segura para aquellos que buscan un toque original en la decoración de su hogar. Eso sí, el secreto está en utilizarlos con medida para no sobrecargar el espacio.