La cocina es el corazón de nuestro hogar. Es un espacio donde, además de preparar nuestras comidas o cenas a diario, también compartimos momentos, charlas y risas en familia. Por eso, elegir un color para esta estancia que nos inspire paz y bienestar, se vuelve esencial. Este 2025 llega con una paleta de colores que apuesta por la calidez, la elegancia y la conexión con la naturaleza. Así lo ha desvelado el estudio extraMURS Arquitectura en uno de sus vídeos recientes de TikTok.
¡Te contamos todo a continuación!
Olvídate del blanco: estos 3 colores triunfarán en tu cocina en 2025
Verde orgánico: el gran favorito
El verde, en cualquiera de sus tonalidades –desde las más apagadas hasta los oliva o salvia– será una de las apuestas favoritas para este año. ¿El motivo? Su conexión directa con la naturaleza, que brinda frescura y tranquilidad al ambiente. Además, según afirman los expertos de extraMURS Arquitectura, si lo combinas con detalles en dorado, conseguirás sumar luminosidad y elegancia a cualquier cocina.
Tonos neutros sí, pero con elegancia
Los colores neutros seguirán estando presentes en las cocinas de 2025. Sin embargo, el blanco nuclear pasará a un segundo plano. Es por ello, que triunfarán: el gris suave, los beiges cálidos o los tonos seda. Cualquiera de estas tonalidades aportará luz, pero con una elegancia mucho más actual y acogedora.
Roble y madera natural
La madera, principalmente en su versión roble, será otra de las tendencias estrella en las cocinas de 2025. La veremos muchas veces combinada con otros colores, para generar así contrastes que aporten dinamismo y movimiento al ambiente.
Y tú, ¿con qué tendencia te quedas?
LETTER