Las algas Kelp se encuentran en las aguas ricas en nutrientes de los círculos polares, los hábitats marinos biológicamente más productivos del mundo, y siempre a temperaturas menores a 20ºC. Pese a que en otras culturas como la oriental se utilizan como complemento alimentario, se han descubierto sus beneficiosas propiedades a la hora de utilizarlas como envoltura corporal, pues movilizan la grasa, favorecen el drenaje y ayudar a reducir volumen. Además, su alto contenido en yodo acelera el metabolismo, mejora la eliminación de las grasas y el funcionamiento del sistema circulatorio.
Por supuesto, no podemos esperar que ellas solas hagan todo el trabajo, pero si acompañas este tipo de envolturas con una dieta sana y algo de ejercicio, tu también podrás lograr cambios físicos tan espectaculares como los de estas famosas.
Beneficios de las algas Kelp
- Movilizan la grasa
- Mejoran la microcirculación
- Estimulan metabolismo celular
- Favorecen la eliminación de toxinas
- Facilitan el drenaje de líquido celulítico
- Aumentan la mineralización de la piel y su elasticidad
- Consiguen un efecto sauna
¿En qué consiste la envoltura?
Antes de comenzar la envoltura, se prepara la piel con un paté a base de wasabi y jengibre, para que nuestra dermis esté lista para recibir los nutrientes de las algas Kelp. A continuación, se rehidratan las algas con agua caliente (vienen deshidratadas) y sales de mar enriquecidas con magnesio y con aceites esenciales depurativos a base de limón, laurel y maleleuca. ¡Ya tenemos las algas listas para aplicarlas sobre la zona deseada!
Lo más común es realizar esta envoltura en piernas, abdomen y glúteos, así que la esteticista envolverá el área elegida primero con las algas, y aplicará encima unas vendas T-Shock para asegurarlas. Se deja actuar durante media hora y por último se retira y se masajea la zona con el producto sobrante.
Estas algas no manchan, por lo que tras la envoltura podrás volver a vestirte tranquilamente y retomar el resto de actividades de tu día a día sin preocuparte por tener que ir directa a casa a ducharte.
Contraindicaciones
Debido a su alto contenido en yodo, no se recomienda esta envoltura a personas con problema de tiroides, embarazadas y madres lactantes, ya que este elemento puede ser absorbido por la piel y bloquear la glándula tiroides del feto. Además, las personas con tendencia al hipotiroidismo, pueden desarrollarlo si exponen su organismo a un exceso de yodo.
¿Dónde realizarlo? En cualquiera de los centros Cristina Álvarez.
LETTER
Y además:
Cómo elegir una crema adelgazante
Especial celulitis
Drenaje linfático: ¿cómo puede ayudarnos a acabar con la celulitis?