El drenaje linfático es un masaje que ayuda a remover las toxinas y las grasas. Aunque siempre es recomendable que lo haga un especialista, lo cierto es que puedes tratar de hacerlo desde casa.
Si tienes problema de retención de líquidos y edema, va a convertirse en tu gran aliado, porque funciona genial. Así que si quieres probar, a continuación te mostramos cómo hacer un drenaje linfático manual desde casa paso a paso.
¿Cómo hacerse una misma un drenaje linfático? Te contamos el paso a paso
Este popular masaje puedes hacerlo desde casa siguiendo los pasos que te dejamos en el vídeo siguiente, donde una experta nos explica paso a paso cómo podemos hacerlo.
Este masaje consiste en un drenaje linfático en piernas siguiendo 5 pasos:
- Aperturas de ganglios
- Compresiones abdominales
- Círculos en la zona inguinal
- Pases ascendentes
- Compresiones
- Empieza realizando una apertura de los ganglios. Para relajarte más, puedes empezar haciendo un masaje desde el cuello, lentamente, en círculos. Luego, pon las manos sobre las clavículas y relájate haciendo un ligero masaje. Masajea los ganglios linfáticos (siguiendo los pasos del vídeo). Al cabo de unos minutos te notarás más relajada.
- Realiza compresiones abdominales. Apoya las palmas de las manos contra el abdomen, entre el ombligo y esternón. Comprime de formra rápida y firme hacia el abdomen y hacia arriba. Realiza varias repeticiones (siguiendo los pasos del vídeo).
- Ahora realiza suaves círculos en la zona inguinal. Tal cual hace la chica en el vídeo.
- Luego, aplica una crema para drenaje linfático sobre las piernas y ve realizando pases ascendentes. Simplemente, pasando la palma de la mano ligeramente por las piernas.
- Para terminar, realiza compresiones en las piernas. Hazlo suavemente con ayuda de las dos manos. Sin pausa pero sin prisa.
¡Así de fácil puedes hacer el drenaje linfático en las piernas directamente desde casa! Solo necesitas tener a mano una buena crema y un poco de paciencia, para notar sus beneficios desde la sesión.
¿Cómo hacer un drenaje linfático abdominal?
Si tu preocupación está en la parte del abdomen, también puedes probarlo en esta zona. Es una zona en la que habitualmente muchas personas sufren de hinchazón y molestias, por lo que te puede ayudar a definir, reducir la hinchazón y sentirte mejor.
En el siguiente vídeo puedes ver una técnica aplicada por una experta.
En este caso, consiste en realizar pequeñas presiones en el abdomen con la ayuda de ambas manos y de los dedos pulgares, de manera estratégica siguiendo el método Vodder. Si te apetece, puedes probar, con paciencia y con la ayuda de una crema adecuada.
LETTER
¿Te animas a probarlo? Esperamos que notes cómo te mejora la retención de líquidos. ¡Ánimo!