Lamentablemente, es normal que se te hinchen los tobillos y las piernas durante el embarazo. Aunque hay soluciones preventivas como las medias de compresión para evitar que esto suceda, puede que al poner unos tacones o un zapato ajustado se te hinchen los tobillos. Si eso pasa, ¿cómo desinflamar las piernas rápido?
A continuación te compartimos 3 trucos muy efectivos y que puedes probar ahora. ¡Pruébalos y nos cuentas qué tal!
1. Piernas en alto
El truco que mejor funciona para reducir en cuestión de minutos la hinchazón de las piernas es ponerlas en alto. Al hacerlo, activas la circulación y notarás como el flujo sanguíneo fluye, reduciendo poco a poco la hinchazón de los pies.
Para ponerlas en alto, coge dos almohadas y pon las piernas encima, como en la foto.
Si es de noche y te vas a dormir, no dudes en poner una almohada en los pies y acostarte con los pies encima, así cuando despiertes tendrás las piernas perfectas.
¿Estás fuera de casa y no tienes dos cojines a mano? No pasa nada. Puedes pedirle a alguien que te mantenga los pies en alto durante un rato. Otra opción es que los apoyes en el respaldo de una silla, lo importante es que estén altos durante al menos unos minutos, hasta que baje la hinchazón.
2. Ducha con agua fría
Las duchas de contrastes son buenísimas para desinflamar los tobillos rápidamente.
- Entra en la ducha
- Pon el agua templada y cambia al agua fria
- Repite 3 veces y acaba con agua fría
- A medida que apliques el agua fría ve movimiento los pies en círculos, abriendo y cerrando los dedos
Al hacerlo verás que las piernas se van desinflamando.
3. Mantente activa
Aunque la retención de líquidos te aportará una sensación de piernas cansadas y no querrás sentarte, también puedes tratar de hacer actividad física como pilates o yoga. Hay posturas que consisten en mantener las piernas en alto, por lo que al hacer ejercicio conseguirás activar la circulación y reducir el hinchazón.
Otros tips para reducir la retencion de líquidos
Aparte de estos tips, también es importante que sigas recomendaciones para evitar la hinchazón de líquidos. Entre ellas:
- Toma menos sal en las comidas.
- Utiliza medias de compresión.
- Realiza un tratamiento de drenaje linfático.
- Evita utilizar calcetines muy ceñidos, zapatos que aprieten o de tacón.
Si sigues estos tips verás que tienes menos retención de líquidos y que tus piernas te hinchan menos. Además, te valen tanto si estás embarazada como si simplemente tienes retención de líquidos.
LETTER
¡Esperamos que estos tips te sirvan! No dudes en probarlos y contarnos qué tal te han ido.