¿Puede haber algo más molesto de las aftas? Salen de vez en cuando sin permiso y pueden ser muy molestas, además de antiestéticas.
Pueden aparecer por muchas razones vpor infecciones, por comer ciertos alimentos, por cambios hormonales o incluso por estrés.
Si te suelen salir aftas , hoy te comparto 5 remedios caseros que son mano de santo. Aunque con el paso de los días suelen desaparecer solas, es mejor darle un empujón.
¡Prueba y verás cómo hacen su magia!
1- Aceite de clavo
Si tienes aceite de clavo en casa tienes un tesoro, porque es un gran aliado contra las heridas en la boca. Es genial para aliviar el dolor de las heridas como las aftas. Puedes aplicar un enjuague en la boca para desinfectar y luego un poco de aceite de clavo en la zona del afta para que no te duela tanto. Puedes aplicarlo con ayuda de un algodón o bastoncillo.
2- Aloe vera
El aloe vera también es un gran aliado para combatir las aftas. Por sus propiedades, este ingrediente ayuda a reducir la inflamación y el dolor, para que se te vaya antes. Entonces, no solo alivia al instante, sino que ayuda a que te dure menos días. Si tienes un gel de aloe o la propia planta en casa, no dudes en probar.
3- Enjuague con manzanilla y miel
La manzanilla y la miel son productos que siempre tenemos por casa y que son estupendos para reducir el dolor y la inflamación en general. La miel es un ingrediente que tiene propidades antisépticas, por lo que puedes aplicarla directamente sobre el afta y esperar a que haga su magia. Por su parte, la manzanilla destaca por sus propiedades antiinflamatorias y funiona genial.
Puedes combinar estos dos ingredientes y enjuagar un par de veces al día. Otro truco que funciona muy bien consiste en pasar una bolsa caliente de manzanilla sobre el afta.
4- Agua con sal
Si no tienes nada de lo anterior por casa no te preocupes, ¡seguro que tienes agua con sal! Esta solución salina es ideal para acelerar la curación de afta. Puedes probar a enjuagar varias veces al día, porque te ayuda a curar y desinfectar la boca.
5- Aceite de coco
Otro de los productos milagrosos es el aceite de coco. Es un producto que recientemente se ha puesto de moda para preparar numerosas recetas de cocina y postres. Si tienes un poco de aceite de coco por casa, entonces puedes probar a enjuaguar la boca con una cuchara de aceite de coco.
Gracias a su poder antimicrobiano, combate las bacterias y su ácido láurico es bueno para las heridas. Si lo usas diariamente notarás que te alivia. Además, está riquísimo (todo hay que decirlo). Te dejará un sabor de boca de rechupete.
LETTER
No dudes en probar estos trucos y contarme cuál es tu preferido. ¡Verás cómo te mejora el afta más rápido que sin nada! (Eso sí, si puedes, combínalo con un producto específico de farmacia).