Nos pasamos la vida tratando de ser felices a toda costa, pero no siempre apuntamos en la dirección adecuada. Recientemente, un estudio de la Universidad de Harvard ha dado con la que parece ser la clave de la felicidad, tras analizar a diferentes personas a lo largo de más de siete décadas. Los resultados del estudio se han viralizado debido a la cantidad de personas que están de acuerdo con ellos: tener relaciones de calidad, ser optimistas, contar con el apoyo amigos y familia o enterrar los conflictos son algunas de las claves en las que reside la felicidad.
Te habrás dado cuenta de que todas estas cosas están al alcance de nuestra mano, ¿verdad? Siguiendo esta línea, nos hemos propuesto hacer nuestra propia lista con las pequeñas cosas del día a día que nos hacen felices. Detalles, gestos, planes o triunfos que nos hacen experimentar ese subidón que tanta alegría nos da.
Pequeñas cosas que nos hacen felices
1. Las cenas de los fines de semana con amigas
Aquellas que se alargan y en las que pierdes la noción del tiempo hablando con ellas. Esas charlas en las que os ponéis al día, os reís hasta que os duele la tripa y resolvéis el mundo con un gin tonic en la mano.
2. Preparar un viaje
Viajar y descubrir nuevos lugares es maravilloso, pero la emoción que sentimos antes de realizar el viaje, los nervios de los preparativos, el momento en el que reservamos los billetes o el alojamiento y nos imaginamos ya allí... ¡eso es genial!
3. Encontrarte dinero de repente
Puede que a ti también te haya pasado: te pones una chaqueta que hacía tiempo que tenías guardada en el armario, metes la mano en el bolsillo y... ¡un billete! ¡Yuhu!
4. Comer tus platos preferidos
¡Comer es un placer! Y no hay nada mejor que hacerlo con gusto, saboreando cada bocado y disfrutando de nuestros platos preferidos.
5. Descubrir algo nuevo y recomendárselo a tus amigas
Un restaurante, una película, algún cosmético... Cuando descubres un producto nuevo, económico y que funciona a las mil maravillas te sientes como si tuvieras la clave de algún secreto, como si estuvieses a punto de dar una exclusiva. Te conviertes entonces en la sabia de tu grupo de amigas, ¡cómo nos gusta ser pioneras y recomendar cosas que merecen la pena!
Nosotras queremos aprovechar para recomendarte algo que cumple con estas características: los productos naturales, aquellos libres de sustancias químicas o artificiales. Y no solo nos referimos a los alimentos (¡qué difícil es encontrar un tomate que sepa a tomate!). También ocurre con la cosmética. No siempre es fácil dar con productos de origen natural y cruelty free, por eso, cuando los encontramos, es un gran motivo de alegría. Por fortuna en Yves Rocher podemos encontrar cosmética y productos para el cuidado del cabello o de la piel elaborados de la manera más natural.
La firma, creadora de la Cosmétique Vegétale, siempre ha apostado por la naturalidad de los productos sin perder la eficacia de los mismos y a precios muy asequibles. Y he aquí una de nuestras recomendaciones top: sus cremas de manos en formato mini, que contienen un 95% de ingredientes de origen natural.
6. Ir a comprar ropa y encontrar lo que buscas
Qué rabia da cuando inviertes tu tiempo en recorrerte cien tiendas para al final terminar con las manos vacías y un dolor de pies terrible. Pero, ¡ay!, aquellos días en los que todo lo que te pruebas te sienta bien y arrasas... Es todo un pequeño triunfo. ¡Veni, vidi, vici!
7. Sentirte realizada en tu trabajo
Un ascenso, una felicitación, la sensación del trabajo bien hecho... No hay nada como sentirte orgullosa de tus logros personales y profesionales.
8. Los descuentos en las cosas que nos gustan
Gastar menos dinero del que esperábamos siempre es algo positivo, especialmente cuando vamos a comprar cosas que pensábamos que iban a costar más, como los productos de cosmética, por ejemplo. Pero por suerte hay tiendas que nos ofrecen cupones de descuento en aquello que nos gusta, como en Yves Rocher. Sí a los productos de calidad, ¡no a los altos precios!
9. Salir satisfecha de la peluquería
Parece una nimiedad, pero de verdad, ¡es muy difícil salir de la peluquería más contenta de lo que entraste! Cuando de verdad de cortan solo las puntas o dan con el color exacto que buscabas, ¡es algo estupendo!
10. Despertarte en mitad de la noche y descubrir que aún puedes dormir varias horas más
Pero si hay algo que de verdad es digno de celebración, un detalle que nos llena de alegría y nos convierte por un momento en las personas más felices del mundo es... ¡poder dormir un ratito más! ¡Eso sí que es felicidad!
LETTER