Descubrir lo que te apasiona puede transformar tu rutina diaria y llenarte de satisfacción. De acuerdo con el coach de vida Mason Farmani, "una pasión puede darte propósito y guiar tus acciones hacia lo que realmente quieres". Además, dedicarte a lo que amas no solo mejora tu bienestar emocional, sino que también reduce el estrés, la ansiedad y la depresión, creando un impacto positivo en tu vida diaria.
¿Quieres saber por dónde empezar? Estas 8 preguntas te ayudarán a reflexionar sobre lo que te mueve y a encontrar aquello que te llena de energía y alegría.
LETTER
Las 8 preguntas que deberías hacerte para descubrir tus pasiones
- ¿Qué te apasionaba hacer de niño?
Tus intereses infantiles pueden ser un reflejo de tus pasiones verdaderas. ¿Te gustaba dibujar, cantar o explorar la naturaleza? Reconectar con estas actividades puede darte pistas sobre tu personalidad y sobre lo que te gusta hacer. - ¿Qué harías si el tiempo y el dinero no fueran un inconveniente?
Imagina una vida sin límites. ¿Qué harías en ese caso? Soñar en grande puede ayudarte a detectar lo que realmente deseas. - ¿Qué te dicen los demás que se te da bien?
Algunas veces, las personas cercanas ven talentos en nosotros que incluso uno mismo puede pasar por alto. Presta atención a sus comentarios. - ¿Qué problemas te gustaría solucionar?
Piensa en las causas o problemas, grandes o pequeños, que te importan. La pasión a menudo surge del deseo de marcar una diferencia en el mundo. - ¿Qué cosas te dan aterrorizan, pero te atraen al mismo tiempo?
Ese nerviosismo que sientes puede ser una señal de algo que realmente te importa y te reta. Atrévete a explorar esas actividades que te intimidan, pero te inspiran. - ¿Cuáles son tus valores más importantes?
Piensa sobre lo que es significativo para ti. Detectar tus valores puede ayudarte a alinearte con actividades y objetivos que te importan. - ¿Qué harías si no tuvieras miedo de fallar?
Elimina el temor al fracaso y pregúntate: ¿qué perseguirías si no hubiera riesgo? Esta pregunta puede liberarte para explorar nuevas posibilidades. - ¿Cuándo te sientes más pleno?
Recuerda los momentos en los que sentiste verdadera paz y armonía. Esos instantes pueden ser clave para entender qué actividades te llenan el alma.