Inicio / Psico / Experiencias

Cómo empezar el año con buen pie: los mejores consejos de Marian Rojas Estapé que todos deberíamos practicar

por Cristina Buisán Vega ,
Cómo empezar el año con buen pie: los mejores consejos de Marian Rojas Estapé que todos deberíamos practicar© marianrojasestape

¿Te gustaría comenzar el año con buen pie? Marian Rojas Estapé, autora de “Cómo hacer que te pasen cosas buenas”, invita a sus seguidores de Instagram a reflexionar sobre cómo queremos sentirnos y cómo podemos cuidarnos mejor este año. Te lo contamos todo, ¡toma nota!

El inicio de un nuevo año es la ocasión perfecta para reflexionar y reconectar con lo que realmente importa en nuestras vidas. Marian Rojas Estapé, reconocida psiquiatra y experta en bienestar emocional, comparte en su perfil de Instagram un ejercicio práctico para comenzar el año con claridad y propósito.

En lugar de centrarnos únicamente en metas externas o tareas por hacer, la experta propone reflexionar sobre cómo queremos sentirnos y cómo podemos cuidarnos mejor. Su método se basa en cuatro preguntas clave, ¡te las compartimos a continuación!

Las preguntas clave que debes hacerte para empezar el año nuevo con buen pie, según Marian Rojas Estapé

Marian Rojas Estapé, autora de “Cómo hacer que te pasen cosas buenas”, invita a sus seguidores a reflexionar de una manera diferente. En lugar de centrarnos en lo que queremos hacer, propone enfocarnos en cómo queremos sentirnos y cómo podemos cuidarnos mejor. En un ejercicio publicado en su perfil de Instagram, sugiere:

1. Valorar lo positivo en nuestra vida actual. ¿Qué te llena de energía? ¿Qué personas te suman y siempre están presentes? Identificar a tus “personas vitamina” y reconocer los momentos que recargan tu energía es un paso esencial.

2. Reconocer nuestras cualidades únicas. Reflexionar sobre lo que nos hace especiales y hablar con más amabilidad a nuestra voz interior nos permite cultivar una mejor autoestima.

3. Identificar las emociones que queremos experimentar más. Marian invita a pensar en los momentos que nos brindaron alegría, serenidad o conexión durante el año pasado, y a buscar maneras realistas de replicarlos más a menudo.

4. Establecer propósitos realistas. En lugar de objetivos abstractos, sugiere definir cambios específicos y alcanzables. Por ejemplo, en lugar de decir “Quiero reducir el estrés”, optar por: “Dedicaré 10 minutos al día a meditar o caminar”.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Cristina Buisán Vega
Content Coordinator de Enfemenino.com
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte