En muchas ocasiones tenemos el deseo de preparar algo rico para la última comida del día, pero al estar tan ocupados, el tiempo limitado no lo impide. En estos casos, la tortilla con calabacín es una opción perfecta para la cena, destacando por su versatilidad y facilidad de preparación. Ya sea en formato individual o familiar, esta receta se presta tanto para disfrutarla sola como para crear deliciosos bocadillos con pan.
La combinación de sus ingredientes hace de esta tortilla un plato equilibrado y nutritivo. Es posible adaptarla a diferentes necesidades y gustos dietéticos, convirtiéndola en una ideal opción no solo para la cena, sino para cualquier ocasión.
El calabacín es bajo en calorías, aportando aproximadamente 17 kcal por cada 100 gramos, además de ser rico en vitaminas A y C, ser una fuente de fibra y antioxidantes, y contener un alto nivel de agua, lo que lo convierte en un alimento hidratante.
Los huevos, por su parte, aportan ácidos grasos omega-3 y omega-6, y son una excelente fuente de proteínas de alta calidad. Son también ricos en vitaminas B12, D y E, además de contener minerales como selenio, hierro y zinc.
En cuanto a otro de sus ingredientes principales, la cebolleta, contiene compuestos sulfúricos que benefician la salud, son una buena fuente de vitamina C y antioxidantes, mientras aporta fibra y prebióticos que favorecen la digestión.
Ingredientes para 4 personas:
2 calabacines medianos
1 cebolleta
4 huevos grandes
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
50 gramos de hierbas frescas o queso rallado (opcional)
Preparación:
- Lava y rebana el calabacín en rodajas finas.
- Pica la cebolleta finamente.
- Calienta el aceite a fuego medio-bajo en una sartén antiadherente y pocha la cebolleta hasta lograr caramelizarla, lo cual lleva aproximadamente 10 minutos.
- Agrega el calabacín a la sartén y cocina hasta cocerlo y que esté suave, o por 5 minutos aproximadamente.
- Por separado, bate los huevos en un bol grande, y agrega sal y pimienta.
- Cuando el calabacín esté listo, incorpóralo a los huevos batidos. En este punto puedes agregar hierbas frescas o queso rallado como opción.
- Calienta un poco más de aceite en la sartén y vierte la mezcla de manera uniforme.
- Cocina a fuego medio-bajo hasta que los bordes estén firmes y cuajados.
- Utilizando un plato, da la vuelta a la tortilla y cocinar por el otro lado hasta que esté lista para servir. Se puede servir caliente, templada o fria.
LETTER
Si quisieras preparar una tortilla con más variedad, puedes optar por una versión más sustanciosa, añadiendo pollo asado o gambas cocidas a la mezcla. Y para un toque extra de sabor, puedes gratinar la tortilla en el horno con queso rallado por encima. Es un paso adicional que no requiere mucho esfuerzo.