¿Has estado pensando en la mejor ensalada para esta temporada? No hace falta más que ir al supermercado y darse cuenta de que existe un gran número de ingredientes, y pensar cuáles resultan en una buena combinación pone a prueba nuestra creatividad.
Si te preocupa cuidar tu línea corporal y mantener un peso balanceado, es importante elegir opciones con un alto contenido nutricional y evitar añadidos artificiales a tu comida. Esta receta que te recomendamos cumple con un valor vitamínico importante, que puedes aprovechar para mantener tu cuerpo sano. Nos referimos a la ensalada de ventresca, mango y aguacate.
Esta ensalada contiene un aproximado de 400 calorías, que equivale a cerca del 20% del consumo calórico necesario al día para una mujer adulta. De sus ingredientes principales, la ventresca proporciona un considerable valor en proteínas, llegando hasta los 35 gramos por porción de 100 gramos.
Por su parte, el mango es considerado como una "superfruta" gracias a sus beneficios para la salud, pues una sola ración al día nos proporciona con el 50% de la vitamina C que necesitamos, además de contener fibra, potasio, vitamina A y vitamina B6, que nos ayudan a fortalecer el sistema inmunitario y a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Como tercer ingrediente principal tenemos al aguacate, el cual es rico en grasas saludables, conteniendo alrededor de 15 nutrientes, entre los que destacan el potasio, el hierro, el magnesio, los folatos, y las vitaminas A, C y E. Además, este alimento contiene luteína, zeaxantina y carotenoides, los cuales benefician la salud de nuestra vista y nuestra piel. Aunado a esto, su contenido de fibra mejora el tránsito intestinal y previene el estreñimiento.
A continuación te explicamos paso a paso la preparación de la ensalada de ventresca, mango y aguacate.
Los siguientes ingredientes equivalen a una porción para 6 personas:
1 mango grande
2 aguacates
1 lata de ventresca de atún
1 bolsa de rúcula grande
germinados de remolacha
70 a 100 gramos de nueces peladas
El zumo de 1 limón
20 mililitros de vinagre de vino blanco
1 rama de tomillo
1/2 cebolla morada
125 mililitros de aceite de oliva, preferentemente extra virgen
Sal y pimienta al gusto
- Comienza pelando y cortando el mango y los aguacates en rodajas.
- En un recipiente, agrega las nueces, un puñado de germinados, la rúcula, la cebolla rebanada, e incorpora las rodajas de mango y de aguacate.
- Mezcla uniformemente y añade la ventresca.
- Para preparar la vinagreta, agrega en un bote el resto de los ingredientes, asegúrate de cerrarlo bien y agita hasta mezclarlos.
- Sirve la ensalada con la vinagreta.
LETTER
Recuerda que una dieta balanceada debe ir de la mano de una actividad física constante, que contribuirá a tu bienestar físico y mental.