Si eres de las que le encanta reunir a sus amigos en torno a una mesa para diferentes reuniones, cumpleaños, fiestas y demás celebraciones, una comida de halloween es un excelente momento para unir, fortalecer lazos, crear nuevos momentos, sorprenderos con los disfraces más divertidos y recordar juntos todas aquellas veces que habéis compartido el día de todos los santos.
Y es que, una comida de Halloween ofrece la oportunidad de experimentar con diferentes ingredientes y presentaciones donde se puede jugar con las formas, los colores y, por supuesto ¡los sabores! Las recetas de Halloween son muy versátiles, por lo que, todos pueden disfrutar y probar un poco de todo, desde opciones saladas o saludables, hasta quienes prefieren un picoteo más dulce ¿Estás lista para ver el menú y ver todo lo que puedes hacer?
El menú para una comida entre amigos y pasarlo de miedo
Las comidas temáticas suelen estar llenas de momentos de risas, ya sea por las decoraciones, las bromas o las anécdotas que surgen y, como no ¡los platos y las bebidas! que hacen de una comida de Halloween redonda y una fuente de diversión para todos.
1. Aperitivos: Pan de calabaza salado
Aperitivos para disfutrar de una buena comida de Halloween hay muchos, pero para abrir boca ¡qué mejor que unos buenos panes de calabaza! Lo bueno que tienen es que son muy fáciles de preparar y de servir. Aquí te presentamos nuestra receta.
Receta de pan de calabaza para Halloween
Esta propuesta de panes de calabaza ¡con forma de calabaza incluida! es una receta que sorprenderá a todos los invitados por su característico sabor así como lo original de su forma.
Ingredientes del pan de calabaza:
- 500 g de harina de fuerza
- 20 g de azúcar
- 300 g de calabaza cocida o asada
- 3 cucharadas de aceite de girasol
- 10 g de sal
- Una pizca de pimienta
En realidad, podemos propbar y jugar con cualquier snack salado, ya sea a base de panes temáticos como, por ejemplo, mini hamburguesas de pan negro, otro aperitivo de Halloween ideal por su estética oscura que, gracias a la tinta de calamar o carbón activado, les da ese color oscuro y misterioso tan característico para Halloween.
2. Plato principal: Crema de calabaza
Para abrir boca podemos optar por la crema de calabaza, una de las recetas de Halloween con el ingrediente estrella de nuestra fiesta ¡la calabaza! Este plato es muy fácil de hacer, está buenísimo, es saludable y conseguirá que nuestros invitados entren en calor en la fría noche de brujas.
Ingredientes (para 4 personas):
- Un trozo de calabaza de unos 500 g
- 2 patatas
- 2 zanahorias
- Un puerro
- Sal
Modo de preparación:
Lo primero que tienes que hacer es limpiar bien el trozo de calabaza y trocearlo. Haz lo mismo con las zanahorias, el puerro y las patatas. Pon a calentar un cazo con un litro de agua. Una vez caliente, echa un chorrito de aceite y un puñado de sal y cuece todas las verduras a fuego intenso durante media hora. Este paso también se puede hacer en una olla exprés. Una vez cocidas, añádelas en un vaso de batidora y tritúralas hasta conseguir una crema suave y sin grumos.
¡Ya tenemos listo nuestro primer plato!
3. De postre: cupcakes de Halloween
El postre es el plato preferido de los más pequeños. Aquí tenemos un montón de opciones dulces para elegir: de fantasmas, arañas, de cementerios, mostruos, puedes escoger de entre una gran variedad de tartas de Halloween para niños, porque ¡es lo que más van a disfrutar!
Los cupcakes son esos delicioss pastelistos que también son una opción ideal como último plato., además este tipo de magdalenas nos dan un amplio abanico de posibilidades de decoración. Con cremas, glaseados y fondant podemos prepararlos para cualquier festividad. Pero lo que toca ahora es disfrazarlos para que estén ¡de miedo!
Ingredientes para cupcakes de Halloween
- 200 g de azúcar
- 3 huevos
- La ralladura de un limón
- 250 g de leche
- 250 g de aceite de oliva
- 375 g de harina
- Medio sobre de levadura
Modo de preparación:
Bate los huevos con el azúcar, añade la ralladura de limón, la leche y el aceite. Mézclalo todo. Añade poco a poco la harina y la levadura tamizadas. Mientras tanto, precalienta el horno a 200º y rellena los moldes con la mezcla. Baja la temperatura del horno a 180º e introduce los cupcakes durante 15-20 minutos.
Para decorarlos puedes usar cremas, fondant y glaseados. Con la fondant podéis hacer figuritas y crear fantasmas, brujas o cualquier figura terrorífica que se te ocurra.
4. Cóctel de sangre
LETTER
Sin duda, los cócteles para Halloween pueden ser una opción muy buena y saludable si se preparan con ingredientes frescos y equilibrados. Aquí, tenemos varias opciones, los podemos preparar con o sin alcohol. Uno de los más populares es el cóctel de sangre.
¿Quieres darle un toque de glamour a tu noche de Halloween? Para ello, no puede faltar un buen cóctel. Y si además es rojo como la sangre y nos hace sentir como auténticos vampiros, mejor. Te traemos esta propuesta para que todos tus invitados estén satisfechos: el Bloody Mary.
Ingredientes:
- 3 partes de vodka
- 6 partes de zumo de tomate
- Una pizca de sal y pimienta negra
- 3 gotas de salsa Worcestershire o salsa inglesa
- 3 gotas de salsa Tabasco
- Una medida de zumo de limón o de lima
Este cóctel se prepara en un vaso mezclador, sin agitar en coctelera.
Modo de elaboración:
- 3 partes de vodka
- 2 partes de Cointreau o triple seco
- 2 partes de zumo de arándanos
- Una parte de zumo de limón
¿Qué te parece este menú? Competo, ¿no? Pues, si te has quedado con ganas de más, también te traemos una selección de las mejores películas de Halloween que no puedes perderte. ¡Va a ser una noche de miedo!