En la actualidad hay numerosas dudas y concepciones que rodean los hábitos alimenticios previos al descanso nocturno. De lo que hay certeza, es de la relevancia de ingerir nutrientes beneficiosos antes de dormir, evitando aquellos que puedan acumularse como grasa extra. Tal es el caso de los alimentos ricos en carbohidratos y lípidos, pues no se utilizarán durante la noche debido a la inactividad física.
Por su parte, la proteína consumida antes de dormir es digerida y absorbida eficazmente durante el descanso, lo cual incrementa el volumen de aminoácidos en plasma, a su vez aumentando la síntesis de proteínas musculares. Los expertos recomiendan esperar al menos una hora para dormir después de la cena, pues de esta forma se favorece significativamente el sueño.
Toma nota de la siguiente receta para tu cena, una ensalada nutritiva, fresca y llena de sabor que cumple con un considerado volumen de proteína para un buen descanso nocturno.
Ensalada con verduras y ventresca de atún
Ingredientes:
- 400 gramos de hojas variadas
- 100 gramos de ventresca de atún en conserva
- 2 huevos
- 2 zanahorias
- 1/2 pepino
- 1 penca de apio
- 1/2 pimiento rojo
- 2 ramitas de perejil
- Vinagre de jerez
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
LETTER
Preparación:
- Lava y escurre bien las hojas variadas. Colócalas en un bol grande.
- Pela y ralla las zanahorias.
- Lava y corta el pepino, apio, pimiento y perejil en trozos pequeños.
- Corta los huevos hervidos en cuartos.
- Escurre la ventresca de atún, separándola en trozos grandes.
- Añade las verduras al bol con las hojas y mezcla suavemente.
- Distribuye los trozos de ventresca de atún y el huevo por encima de la ensalada.
- Prepara el aliño mezclando en un recipiente 3 partes de aceite de oliva por 1 de vinagre de Jerez. Añade pimienta y sal el gusto.
- Justo antes de servir y compartir con tus allegados, rocía la ensalada con el aliño y mezcla con cuidado para no romper la ventresca ni los huevos.