Rihanna, Jennifer Lopez, o Kylie Minogue son solo algunos ejemplos de cantantes que rozan la perfección física en cada uno de sus videoclips. Tez perfecta, ojos brillantes, pelo impecable... Por más que pasen los años, ellas parecen haber hecho un pacto con el diablo siempre levantan envidias y pasiones pero, ¿es realmente cierto todo lo que vemos? ¿Dónde está el truco?
La cantante húngara Boggie nos enseña, en el videoclip de su tema Parfum, una muestra de los trucos con los que cuentan los realizadores de este tipo de piezas audiovisuales. Gracias a Photoshop y otros programas de retoque, cualquiera puede pasar en pocos minutos de ser una chica normal, a toda una diva del pop. ¡La diferencia es abismal!
Hoy en día, en la música y en la industria del cine, no queda un fotograma sin pasar por procesamiento de imagen, la chapa y pintura de la era 2.0. Y es que, las campañas publicitarias y las revistas ya no son las únicas en valerse del retoque fotográfico. Si hace unos meses nos llevábamos las manos a la cabeza al ver a una irreconocible Nicole Kidman en la campaña de Jimmy Choo, al ver en este vídeo cuánto trabajo hay detrás de este tipo de campañas, entendemos mejor que no es oro todo lo que reluce. ¡Vivan las mujeres y la belleza real!
¿Qué te parece esta transformación? Danos tu opinión en @enfemenino
LETTER
Puede interesarte...