Desde sus inicios como actriz y cantante en la factoría Disney, hasta proyectos más maduros como Spring Breakers, Selena Gomez ha sabido dejar atrás su pasado como estrella infantil para centrarse en su carrera interpretativa y musical, apartándose de escándalos y extravagancias. Por ello, la hemos visto evolucionar poco a poco hasta convertirse en una de las divas juveniles con más proyección internacional.
En cuanto a sus looks, mantiene siempre un estilo elegante y fresco, y sabe sacarse mucho partido. Así, sus maquillajes siempre centran la atención en sus labios carnosos y rasgan su mirada para afinar ópticamente sus facciones. ¡Aprende a reproducirlo en casa!
¡Cópialo en casa!
Selena Gómez suele centrarse siempre en resaltar sus bonitos labios con maquillaje, dejando los ojos en un segundo plano y manteniendo un aspecto general bastante natural. Para copiarlo en casa, como siempre, empezaremos por la piel. Tengas o no una piel perfecta, lo importante es conseguir un tono uniforme y una tez lisa y libre de imperfecciones. Para ello, utiliza una base de maquillaje de efecto cero defectos, que cubra granitos, pequeñas marcas o poros dilatados.
A continuación, fija tu base de maquillaje con unos polvos traslúcidos que te ayudarán a que te dure todo el día y limitará la aparición de brillos. Si además tienes una piel mixta o grasa, pon especial esmero en la zona T. No le quitarás luz a tu maquillaje y evitarás que tu piel produzca más grasa de la necesaria.
Los ojos los dejaremos muy naturales, pues bastará con aplicar un delineador líquido a ras de las pestañas y rasgar el trazo al final si quieres dar la sensación de ojos más almendrados. Para terminar, una buena capa de máscara de pestañas voluminizadora que le de el toque final a tu maquillaje de ojos.
Por último, como la parte central del look son los labios, haremos bastante hincapié en conseguir un color vibrante y duradero. Para conseguirlo, empieza utilizando un delineador de labios de un tono similar al de tu labial, y dibuja bien el contorno de la boca para evitar salirte. Cuando tengas el contorno dibujado, rellena todo el labio con el mismo lápiz. A continuación, aplica el pintalabios encima y, para finalizar, coloca un pañuelo de papel sobre los labios y aplica sobre él polvos traslúcidos. El color resistirá intacto mucho más tiempo y el color no se verá afectado.
¿Te apetece copiar el look de Selena Gómez? ¿Y probar con un recogido tan elegante como el suyo?
LETTER
Y además:
Tutorial: Cómo maquillarte para parecer que no vas maquillada
Maquillaje sencillo de otoño