Levantarte por la mañana un fin de semana y descubrir sobre la mesa de la cocina un plato de tortitas es uno de esos momentos que definen la felicidad. Pero, si además te decimos que ese desayuno dulce y perfecto contiene todos los colores del arco iris? Entonces pensarás que este desayuno no puede ser mejor. Pues estás equivocada: vamos a elaborar este típico dulce estadounidense con ingredientes naturales y ni una pizca de colorantes industriales. ¿Quieres saber cuál es el secreto para que tus desayunos empiecen a parecerse a estos?
Tortitas de color rosa
Ingredientes:
- 1 cucharada de semillas de lino + 2 ½ cucharadas de agua
- 250 g de harina de avena
- Dos cucharaditas de levadura
- Una pizca de sal
- 100 g de mermelada de remolacha
- 10 ml de leche de almendras
- 2 cucharadas de manzana rallada
- Una cucharada de miel
- Una cucharadita de vainilla
Modo de elaboración:
Para empezar, mezclamos en un bol las semillas de lino, el agua y dejamos reposar durante unos 10 minutos. En otro recipiente, mezclamos la harina de avena, el polvo para hornear y el sal. Por último, en un tercer recipiente agregamos el resto de ingredientes y mezclamos bien. Así, vamos mezclando el contenido de los tres bol hasta conseguir una masa homogénea. Una vez que la tengamos lista dejamos reposar unos minutos y, posteriormente, freímos cada una de las tortitas durante un par de minutos por cada lado.
Tortitas verde, que te quiero verde
Ingredientes:
- 100 g de harina
- Dos cucharaditas de levadura
- 200 g de espinacas frescas
- Un plátano
- Un huevo
- 250 ml de leche
Modo de elaboración:
¡La receta es súper sencilla! Incluimos todos los ingredientes en la licuadora y batimos hasta conseguir una masa espesa y homogénea. Después, vamos a freír cada una de las tortitas hasta que estén bien cocidas. Esta receta puedes acompañarla tanto de fruta y siropes dulces como de ingredientes salados como queso crema. ¡Estará deliciosa!
Tortitas azul cielo
Ingredientes:
- 200 g de arándanos
- 300 ml de agua
- 250 g de harina de avena
- Una cucharadita de levadura
- Un huevo
- Una cucharadita de extracto de vainilla
Modo de elaboración:
Para empezar, vamos a mezclar en la licuadora los arándanos y el agua para hacer una especie de zumo. Una vez que lo tengamos, agregamos la harina de avena, levadura, huevo y el extracto de vainilla. Volvemos a mezclar hasta que obtengamos una masa homogénea y después vamos friendo cada una de las tortitas en la sartén.
Y si con las tortitas no tienes suficiente ración de dulce, ¿qué te parece hacer este test para descubrir qué postre es tu alma gemela?
LETTER
Y además:
Chocolate con bacon y otras combinaciones con cacao que creerías imposibles
Test: ¿qué postre es tu alma gemela?