Por segundo año consecutivo el mundo de la gastronomía y la cocina se une bajo el marco de la solidaridad. La iniciactiva Soul Food Nights convertirá por un día las tiendas en improvisados restaurantes con la finalidad de recaudar fondos para la ONG Acción Contra el Hambre, que este año destinarán sus logros a las mujeres de Mauritania.
Según afirmó Paco Roncero en la presentación del evento este año se pretende "conseguir más dinero", y es que en 2013 la recaudación fue de 50.000€. De nuevo se unirán 16 chefs, liderados por el madrileño, que en total suman 14 estrellas Michelín.
El evento tendrá lugar el próximo 24 de febrero y por el momento el reparto de cocineros queda de la siguiente manera: David Muñoz en Loewe; Ramón Freixa, en Hugo Boss; Óscar Velasco, en Barbour; Mario Sandoval, en Tenkey; Juan Pablo Felipe, en Gant; Ricardo Sanz, en Omega; Iván Muñoz, en Mimoki; Fernando del Cerro, en Laurel; Andrea Tumbarello, en Frank Muller; Luis Arévalo, en Adolfo Domínguez; Joaquín Felipe, en Harmont & Blkaine; Pepa Muñoz, en Gancedo; Darío Barrio, en Federica & Co; y Juan Pozuelo, en La Martina.
Por su parte Mario Sandoval, padrino de la edición anterior y que vivió de primera mano el trabajo de la ONG en Kenia, animó a los ciudadanos a: "que elijan el chef que más les guste y se divierta" y añadió: "la combinación entre lujo y alta gastronomía es perfecta para involucrar a los ciudadanos en una iniciativa solidaria".
LETTER
El director general de la Organización Acción Contra el Hambre, Olivier Longué, ha explicado en declaraciones a una agencia de noticias, que este año las poblaciones campesinas de refugiadas en Mauritania serán las beneficiarias de la solidaridad de todos los ciudadanos, concretamente en el campo de M'bera."El objetivo es trabajar directamente con mujeres para hacer proyectos que vayan más allá de la ayuda humanitaria inmediata. Que madres de familia tengan capacidades económicas que les permitan generar ingresos y dejen de ser dependientes de esa ayuda", según ha comentado Longué. Además, el director de la ONG añadía en sus declaraciones a Efeagro que "la lucha contra el hambre no tiene que ser desde la miseria o las lágrimas", y que "se puede ser solidario con algo agradable" además de afirmar que "el dinero llega a su destino".