Gracie Hagen, una fotógrafa estadounidense, ha decidido probar con su trabajo Illusions of the Body, cómo la belleza no reside tanto en unas facciones perfectas y un cuerpo 10 como en la actitud, la postura y la manera de mostrarnos a los demás. Para ello, ha fotografiado a varias modelos primero con una actitud sensual, sintiéndose actractivas y seguras de sí mismas, para luego compararlas con otra fotografía en la que aparecen encorvadas, desgarbadas y sin un ápice de autoestima. ¿El resultado? La prueba irrefutable de que el secreto de la belleza está en la actitud.
Todas estas fotografías están tomadas desde el mismo ángulo y con la misma iluminación, pero los resultados no pueden ser más dispares. Mientras en la primera versión todas las modelos desprenden un halo de sensualidad y atractivo, incluso con sus defectos, en la segunda su postura y actitud reflejan una persona acomplejada, cohibida y sin ningún tipo de confianza y seguridad en sí misma.
Sin embargo, Illusions of the Body no solo plantea una reflexión acerca de dónde reside el verdadero secreto del atractivo de una persona, sino que además nos hace pensar sobre la importancia de nuestra actitud ante la vida en general. ¿No es cierto que una persona segura y confiada tiene muchas más posibilidades de triunfar en el ámbito profesional y personal que una que no lo sea, a pesar de que su talento sea mayor? ¿Valores como la autoestima y la fe en uno mismo son las cualidades que más nos atraen a la hora de elegir pareja o contratar a un candidato y no a otro?
Lo que está claro es que nuestro comportamiento ante las situaciones es un factor decisivo a la hora de dar a los demás una imagen de nosotros mismos.
¿Qué te parece el resultado de este trabajo? Danos tu opinión en @enfemenino .
LETTER
Puede interesarte...