Aunque utilices un limpiador de placa a diario, con el paso del tiempo es posible que se vayan acumulando ciertas manchas difíciles de eliminar.
Una de las más comunes son los círculos de cal de la vitro Ya sabes, esos círculos que aparecen cuando salta agua de la olla.
Si el agua que utilizas tiene mucha cal, es posible que se queden grabados y resulten difíciles de eliminar. Es más, puede que salgan aparentemente, pero que sigan estando ahí si te fijas bien.
Por fin existe un truco que funciona para eliminarlos y solo necesitas 2 ingredientes.
El truco definitivo para eliminar los círculos de cal de las placas de vitrocerámica e inducción
Si tras cocinar notas que a veces quedan pequeñas manchas blancas en la placa que no consigues eliminar, esto te interesa. Normalmente, sucede cuando tienes una olla a hervir y salta agua fuera, formando círculos de cal.
Para quitar los círculos de cal, solo necesitas estos 2 productos:
- Limón.
- Bicarbonato de sodio.
Gracias a su acidez consiguen eliminar fácilmente los residuos de cal acumulados en la placa. Además, su acción desengrasante ayudan a limpiar en profundidad la placa y dejarla como nueva.
Pasos a seguir:
- Compra un limón y exprímelo para quitarle un poco de jugo.
- Ahora coloca el jugo del limón en un paño suave, apto para la vitro (que no raye).
- En la placa añade un poco de bicarbonato.
- Ahora pasa el paño por encima de la placa y frota bien.
Al cabo de unos instantes verás que las manchas desaparecen.
En el Instagram de Paula Seiton @paula.unsitioparacadacosa vemos cómo aplica este remedio casero para limpiar la placa y el resultado es increíble. ¡Mira y verás!
También puedes añadir un poco de fregaplatos a la mezcla, como hace Paula Seiton. De esta forma, crea más espuma y consigue limpiar la vitro en profundidad.
Al finalizar, seca bien para que brille y quede reluciente como el primer día.
Importante: adopta esta rutina de limpieza de forma regular
LETTER
Para evitar que se te formen estas marcas blancas en la placa, lo mejor es que trates de limpiarla de forma regular. Así te será más fácil de mantener en perfecto estado.
¡Prueba el remedio casero y nos cuentas!