11.30 de la mañana. Miras el reloj tantas veces como tus tripas se remueven y suenan pidiéndote clemencia y algo de comer. Piensas entonces en por qué esta mañana solo desayunaste un café y tus instintos te llevan a comerte ahora mismo una chocolatina de la máquina expendedora o, lo que es aún peor, una bolsa de patatas fritas, con su cantidad de grasas saturadas correspondientes, por supuesto.
Luego llega el arrepentimiento y, de nuevo, el hambre. Porque tú y yo sabemos que lo que has comido ni es bueno para tu salud ni consigue saciarte. Pues bien, pongamos solución a este drama cuanto antes y lancémonos a la aventura de preparar snacks más saludables y llenos de sabor. Nosotras hemos pensado en 10 recetas que harán las delicias de los amantes del dulce y también de los incondicionales del salado.
Bolitas energéticas
Ingredientes:
- 150 g de dátiles
- 100 g de almendras
- 50 g de nueces
- 2 cucharadas soperas de semillas de chía
- Una cucharada de semillas de lino molidas
- Una cucharada de cacao en polvo
- Una cucharada de aceite de coco
Modo de elaboración:
Esta receta es súper sencilla. Tan solo necesitamos mezclar bien todos los ingredientes hasta obtener una masa de textura viscosa. Cuando esté lista le vamos dando forma de bolitas con las manos y llevamos al congelador en un recipiente hermético durante toda una noche. Después llevamos a la nevera y conservamos ahí hasta que nos las comamos. ¡Deliciosas!
Consigue los mejores ingredientes:
Mix de frutos secos y bayas: contienen muchos de los ingredientes que necesitas en un mismo paquete almendras, nueces, avellanas junto con bayas de Goji o extractos de frutos rojos.
Semillas de chía orgánica de calidad controlada: sin aditivos artificiales, aromas o potenciadores de sabor. Gran contenido en ácidos grasos, omega 3, fibra.
Aceite de coco: asegura el mínimo procesamiento para conservar todas sus propiedades. Sin aditivos artificiales, sin refinar, endurecer o desodorizar. 100% calidad orgánica.
Tostada de aguacate y huevo
Ingredientes:
- Una rebanada de pan multicereal (hazlo tú misma con Foodspring)
- Un aguacate pequeño maduro
- Tomate natural
- Un huevo
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Sal
Modo de elaboración:
Sí, es todo tan fácil como parece. Tan solo tenemos que hacer primero un revuelto con el huevo, con una gotita de aceite de oliva y sal. Después doraremos ligeramente el pan. Sobre la rebanada untaremos el aguacate bien maduro, añadiremos pimienta negra y una pizca de sal y después agregaremos unas rodajas finas de tomate natural y, por último, el revuelto. Una verdadera delicia que te será muy útil si por tu horario de trabajo vas a comer tarde.
Chips de calabacín
Ingredientes:
- Un calabacín
- Aceite de oliva
- Pimienta (u otras especias al gusto)
- Sal
Modo de elaboración:
Como imaginarás, la elaboración es de lo más simple. Tan solo necesitamos cortar en rodajas muy finitas el calabacín. A ser posible utilizaremos una mandolina. Después, ponemos abundante aceite de oliva en la sartén y cuando esté bien caliente freímos las rodajas con una pizca de sal. Cuando estén más o menos doradas, las sacamos de la sartén y dejamos escurrir sobre papel de cocina. Antes de comértelas, agrega una pizca de pimienta negra molida que le dará un toque súper especial.
Pudding de chía
Ingredientes:
- 2 cucharadas soperas de semillas de chía
- 200 ml de leche de avena
- Miel
- Frutas al gusto
Modo de elaboración:
Esta receta es muy fácil y su único pero es que tendrás que esperar toda una noche para poder degustarla. Para empezar, pondremos las semillas de chía en un bol y las cubriremos con leche de avena. Mezclamos bien y llevamos a la nevera durante dos horas como mínimo. Pasado este tiempo, retiramos del frigorífico y le agregamos miel al gusto para endulzar. También puedes agregar algunas frutas de temporada para hacer este snack aún más completo.
Crujientes de chía y lino
Ingredientes:
- 150 g de trigo sarraceno deshidratado
- 100 g de semillas de lino molidas
- 100 g de semillas de chía Foodspring
- 50 g de sésamo
- Una cebolla
- Un calabacín
- Orégano
- Sal
Modo de elaboración:
Lo primero que vamos a hacer es triturar la cebolla y el calabacín con la ayuda de un procesador de alimentos. Después añadiríamos el trigo, las semillas de lino molidas y las de chía y volveríamos a triturar. Por último, incorporamos el orégano y sal al gusto. Como resultado obtendremos una masa espesa que extenderíamos a lo largo de la bandeja del horno y sobre la que haremos forma de triángulo, propia de los crackers.
Después, la introduciríamos en el horno durante unas 6 horas a 40º y dejaremos reposar pasado este tiempo. Si lo guardas en un frasco de cristal con tapadera, este snack puede durarte hasta un mes. ¡Perfecto para llevar a la ofi!
Overnight de avena con mermelada de albaricoque
Ingredientes:
- 100 g de copos de avena Instant Oats de Foodspring
- Un yogur natural sin edulcorar (puede ser tipo griego)
- 100 ml de leche desnatada
- Una cucharada sopera de mermelada de albaricoque
- Frutas/ frutos secos al gusto (ver Mix de Nuts & Berries)
Modo de elaboración:
Para empezar, vamos a poner en un bol los copos de avena y los cubrimos con el yogur y la leche. Lo mezclamos bien hasta que todo esté bien incorporado a la mezcla. Después, llevamos a la nevera y dejamos reposar toda la noche. A la mañana siguiente, vertemos en un frasquito de cristal con cierre hermético y agregamos encima la cucharada de mermelada de albaricoque. Por último, agregamos las frutas o frutos secos que prefiramos y... ¡Listo para comer!
Tostada de hummus con queso feta
Ingredientes:
- Una rebanada de pan de molde integral
- Una cucharada sopera de hummus
- Queso feta
Modo de elaboración:
Empezaremos tostando la rebanada de pan hasta conseguir una consistencia crujiente. Después, la untamos con hummus y desmenuzamos queso feta al gusto para agregarlo encima. ¡Súper fácil y una auténtica delicia!
Brochetas de melón y piña
Ingredientes:
- Melón
- Piña natural
- Semillas de chía
- Palillos para brochetas
Modo de elaboración:
En esta receta solamente tenemos que montar las brochetas. Para ello, te recomendamos que te lleves al trabajo dos tuppers con los trocitos de fruta elegidos. Alternando las dos frutas vamos a insertarlas en el palillo y, por último, espolvoreamos por encima las semillas de chía que le darán una textura genial.
Bruschetta de tomate
Ingredientes:
- Pan rústico
- Un tomate maduro cortado en daditos
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
- Albahaca
Modo de elaboración:
Para comenzar, vamos a partir el pan en pequeñas rebanaditas, con dos será suficiente para el aperitivo de media mañana. Después, vamos a agregar el tomate cortado en daditos y aliñamos con aceite de oliva, sal, pimienta y albahaca.
Batido de plátano con leche vegetal
Ingredientes:
- Un plátano maduro
- 200 ml de tu leche vegetal preferida
- Una cucharadita de miel
Modo de elaboración:
Como imaginarás, para preparar esta delicia tan solo necesitamos poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y triturarlo todo bien hasta obtener la consistencia de un batido. Si se queda demasiado denso puedes incorporar más leche y, si por el contrario, el resultado es más líquido, puedes incorporar una cucharada de copos de avena y volver a batir.
Además de estos snacks ligeros, a continuación te dejamos algunas recetas bajas en sal para que no te quedes sin ideas a la hora de seguir una alimentación saludable siempre que quieras.
Y además:
20 snacks con mucha proteína y saludables
Low Carb: los hidratos de carbono que menos engordan
¿Te sientes cansada? 10 alimentos para un chute de energía
LETTER