Hasta no hace mucho tiempo, las suculentas eran unas plantas únicamente destinadas a la decoración. El regalo ideal para un amigo invisible, un amante de las plantas o incluso como detalle para las invitadas a tu boda. Sin embargo, en las últimas semanas se ha convertido también en el objeto de deseo de muchas beauty victims, que han sucumbido a la tendencia de las succulent nails. Esta moda, que no es otra cosa que crear nail arts en relieve a base de estas mini plantitas, ha encontrado en las redes sociales el escaparate perfecto para correr como la pólvora y llegar a todos los rincones del mundo. Pero, ¿cómo se realiza este tipo de manicura?
Una idea procedente de Australia
Sí, esta original tendencia procede de la tierra que vio nacer a los hermanos Hemsworth, concretamente de Arozona, una empresa propiedad de la diseñadora Roz Borg, que se dedica a crear todo tipo de complementos (centros de flores, ramos de novia, anillos, coronas y hasta ligueros) siempre utilizando las suculentas como base, para después venderlos entre sus clientes.
Su último reto ha sido crear estas atrevidas manicuras que han revolucionado la red. El proceso de realizarlas, que puede durar horas, se hace utilizando como adhesivo un pegamento floral especial, que permite que la planta se pegue a la uña, pero que también sea fácil de despegar cuando se quiera cambiar de manicura. ¿Lo mejor? Este adhesivo especial permite además plantar la suculenta una vez que la hemos despegado de nuestra uñas, ya que al ser biodegragable no supone ningún peligro para la planta ni para el resto del ecosistema en el que la plantemos. Increíble, ¿no?
¿Cuáles serán el resto de tendencias de uñas que veremos en 2017? ¡Te las mostramos!
Y si quieres probar otras tendencias más extremas... ¡Descubre las uñas peludas!
LETTER
Y además:
Las últimas tendencias en uñas
Todo lo que debes saber sobre decoración de uñas