Para evitar parecer más mayor y usar el poder del maquillaje en nuestro beneficio, debemos escuchar a los expertos en belleza y seguir sus consejos para sacarnos el máximo partido.
Qué debes tener en cuenta a la hora de maquillarte
El maquillaje puede tener un gran efecto en cómo nos vemos y cómo nos ven los demás sin necesidad de tener que recurrir a la cirugía estética, por lo que debemos estar atentas a las técnicas que utilizamos. Recalcar la forma de nuestra cara, poner en valor las zonas que queremos destacar, hacer desaparecer las arrugas…Lo más importante a tener en cuenta es la zona de los ojos, ya que puede delatarnos si no tenemos cuidado al aplicar los productos correctos. Las expertas en belleza y maquilladoras profesionales Mandie Brice, Destiny. McGill y Anastasia Tomchenko nos desvelan los errores más comunes en los que caen las mujeres de más de 50 y que debemos evitar si no queremos añadirnos años.
Principales errores que cometen las mujeres de 50 al maquillarse
- Aplicar el anti ojeras demasiado cerca del ojo. Es un error muy común, ya que tratamos de aplicar el producto con la intención de ocultar los signos de la fatiga y el cansancio y lo que se consigue es marcar las arrugas del contorno del ojo. Las expertas aconsejan: “Nunca apliquéis el corrector sobre la línea donde comienza la ojera ni en las bolsas bajo los ojos, ya que marcará las arrugas y os hará parecer más mayor”.
- Otra costumbre a evitar es la de poner demasiado maquillaje en polvo sobre los párpados. Aunque muchas lo hacen para tratar que el maquillaje dure más tiempo, esta costumbre tiene un efecto indeseado, ya que nos da un aspecto envejecido.
- Delinear las cejas en la parte inferior o aplicar sombra en la zona entre el párpado móvil y la ceja es todo un error. A pesar de que en mujeres jóvenes puede ser deseable en mujeres de 30, a una edad más madura da un aspecto anticuado al look.
- Poner sombra de ojos brillante es otro “no” para las expertas. Esta moda es magnífica para las jóvenes, con sombras efecto brillantina o iridiscentes que les ilumina la mirada y da un toque moderno, pero en las pieles maduras solo consigue poner el foco en una de las zonas conflictivas por sus arrugas: “ Es recomendable usar sombras de ojos mate para evitar centrar la atención sobre las líneas de expresión”, explican los expertos.
- El delineador de ojos de color negro es otro clásico que no resulta nada recomendable en las mujeres de cierta edad. A partir de los 35 es mejor realizar trazos más dulces con colores grises o marrones, de esta manera se consigue un efecto más moderno.
LETTER
Otros descuidos a la hora de maquillarse
- Hay que cuidar la base de maquillaje que se elige para que no marque las arrugas y líneas de expresión. Para la experta “hay que elegir aquellas con acabado mate en tipo crema o sérum”. Estas bases son más hidratantes y permitirá que la piel quede más flexible, evitando mostrar las arrugas más de lo deseado.
- Evitar los rojos de labios que crean el efecto amarillento en los dientes. A la hora de elegir el rojo de labios hay que fijarse en el contraste que hace con nuestra piel y también con nuestros dientes, para que la sonrisa no salga perjudicada. Obviamente, aquellos tonos que parece amarillear los dientes, no son recomendables pues envejecen a la mujer.
- Otro problema de la barra de labios es elegir un tono demasiado intenso para destacar mucho la boca si el contorno tiene arrugas. Además puede crear un efecto poco armonioso para mujeres de piel clara. Así mismo, las mujeres de piel más oscura deben evitar los colores claros. En general, cuanto mayor es el contraste entre el tono de piel y el color del pintalabios, más se destacarán las arrugas alrededor de la boca.